Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEFINICIONES
15 de diciembre de 2018

General Alvarado: Cambiemos al borde de la ruptura, entre un pacto y violencia de género

La concejal del PRO reclama a la UCR el cumplimiento del pacto pre-electoral que le asignaba al PRO la secretaría de bloque. Indiferencia boina blanca, y escraches mediático en medio de la polémica.

General Alvarado: Cambiemos al borde de la ruptura, entre un pacto y violencia de género - La Tecla

El espacio Cambiemos de General Alvarado (Miramar) tiembla por estas horas. La concejal Viviana Farías, representante del macrismo en la alianza local, levantó en las últimas horas fuertes críticas contra sus pares en demanda de un pacto político que, según dijo, no se cumplió.

Según detalló Farías, en la etapa previa a las elecciones se acordó que la persona a cargo de secretaría de bloque le correspondería al PRO. Sin embargo, el tiempo pasó y ese compromiso no se plasmó en los hechos y las diferencias comenzaron a crecer.

Farías planteó que le realizó el planteo al presidente del bloque Fabián Barberini y cuestionó que se le haya renovado el contrato para ese cargo a una persona ajena a su espacio político. Hubo, sin embargo, consecuencias. 

Farías expuso que fue agredida verbalmente por esta persona y hasta cuestionada en una radio local, acusada de persecución laboral. Ella insistió que solo planteó el cumplimiento del pacto. Pero la UCR jamás reaccionó y edil acusó fuertes problemas de salud a raíz del entuerto. 

Con todo, las diferencias crecientes tienden a que el 2019 se inicie un camino irreconciliable entre las distintas vertientes del PRO. La ruptura, que nadie descarta, puede afectar seriamente el objetivo de la alianza de destronar al gobierno municipal, que encabeza el intendente massista Germán Di Césare. 
 

Comentarios
Hernán
Citen fuente de artículo e imagen, extraídas de un diario.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET