Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AGUAS REVUELTAS
14 de diciembre de 2018

Tensión post-acuerdo: impugnaron a vocal del Tribunal de Cuentas y los intendentes de Cambiemos reclaman

Pablo Peredo, que había sido denunciado por Margarita Stolbizer por irregularidades en una empresa que integra, no cumpliría con los años de matrícula como contador. Además, varios jefes comunales apuntaron a los negociadores del oficialismo por no defender para los propios una de las dos vocalías municipales, en manos de la oposición.

Tensión post-acuerdo: impugnaron a vocal del Tribunal de Cuentas y los intendentes de Cambiemos reclaman - La Tecla




El acuerdo al que llegaron oficialismo y oposición para designar a los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas no dejó a todos contentos, además de abrir un interrogante acerca del futuro de uno de los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas.

Por un lado, uno de los nuevos vocales, Juan Pablo Peredo, vinculado al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue denunciado por la exdiputada Margarita Stolbizer por integrar una consultora de comunicación que no contaba con empleados ni registros de gastos, y que era beneficiada con contratos del Estado nacional y el Gobierno porteño.

En su presentación, cuya causa está en manos del juez Claudio Bonadío, la dirigente del GEN apuntó a Labcom S.A., propiedad de Peredo en sociedad con Luciano Elizalde Acevedo y Luciano Alonso, quien se desempeño en el ministerio de Justicia de la Nación.

Por otra parte, su designación fue impugnada por presuntas irregularidades en su matrícula como Contador Público, requisito para ocupar una vocalía en el Tribunal de Cuentas. El reglamento dice que deben ser seis años de matrícula, aunque no condiciona que actualmente sea matriculado. Peredo tiene diez años como matriculado pero no lo está actualmente, y algunos pretenden agarrarse de eso para tratar de correrlo del cargo. Los senadores creen que difícilmente la interpretación del reglamento deje lugar a la impugnación.

El cuestionamiento fue presentado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia ante la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

Peredo se desempeñó como presidente del Fondo de Garantías bonaerense (Fogaba) y como director comercial del Instituto de Loterías y Casinos durante la gestión del exGobernador bonaerense, Felipe Solá.

En el ámbito privado fue director de relaciones externas de Codere Argentina, la empresa que controla salas de bingo y ragamonedas en la Provincia.

Otro elemento que añade un condimiento a estos acuerdos es el disgusto, expresado a La Tecla, que mostraron algunos intendentes de Cambiemos luego de "abrocharse" el acuerdo para la cobertura de vacantes en el órgano de control y en el Banco Provincia, cuyas vacantes fueron ratificadas en la Legislatura bonaerense.

Desde varios jefes comunales del oficialismo llegó la queja por haberle concedido las dos vocalías municipales, entendiendo que una de ellas debería haber ido a manos de uno de los propios.

Las otras tres vocalías, tras la "rosca" entre sectores,quedaron en manos de Ariel Héctor Pietronave, un hombre que responde al intendente de Lanús y armador del oficialismo en la Tercera Sección, Néstor Grindetti; Gustavo Diez, docente universitario y miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA) y Daniel Chillo, vinculado al intendente de Tigre, Julio Zamora (Frente Renovador) y actualmente desempeñándose en la Auditoria General de la Nación a cargo de la Gerencia de Control de la deuda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET