Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
14 de diciembre de 2018

¿Renuncia en el bloque K del Senado?: la banca sería para una ex Vicegobernadora

A partir del anuncio del senador kirchnerista Jorge "Loco" Romero de dar un paso al costado de su "responsabilidad política", frase que se entiende como una renuncia a su banca, su lugar debería ser ocupado por  la ex Vicegobernadora Graciela Giannetassio, quien para eso debería aceptar el cargo. En caso que su respuesta fuera negativa, subiría Jorge "El Cholo" Ancona". Romero fue denunciado por acoso sexual

¿Renuncia en el bloque K del Senado?: la banca sería para una ex Vicegobernadora - La Tecla

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", dijo Romero en su descargo.

 

Y agregó que "es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo", lo que se entiende como una clara renuncia a su cargo.

 

Volviendo a lo concerniente a su reemplazo, vale decir que Giannetassio es actualmente parte del PJ nacional y supo ser  titular de la cartera educativa durante la administración de Eduardo Duhalde y Vicegobernadora de Felipe Solá, con quien también ocupó interinamente el cargo de ministra de Seguridad. Luego fue diputada nacional.

 

A todo esto, surge un interrogante. En caso de asumir, ¿a qué bloque reportará Giannetassio? Es importante resaltar que si bien ingresaron todos por el Frente para la Victoria en 2015 y Unidad Ciudadana en 2017, varios de los senadores electos optaron por pasarse al bloque de PJ Unidad y Renovación,  entre ellos Darío Díaz Pérez y Gustavo Soos. El resto forma parte de UC.

 

Por estas horas hay intensas reuniones en la Cámara alta y las mismas tienen que ver con el reemplazo del legislador que llegó a la banca en lugar de la ahora diputada nacional Ada Sierra, ya que si Giannetassio decide no asumir, la butaca será para el tercer suplente, Eduardo Ancona, hombre del Movimiento Evita, que si o sí desembarcaría en el bloque Justicialista.

Antes de llegar a la cámara alta bonaerense, de la que fue titular, Giannetassio fue Directora de Asuntos Legales de la municipalidad de Lomas de Zamora, Subsecretaria de Gobierno y Secretaria de Gobierno de Florencio Varela. 

 

Comentarios
PERDOMO
Giannetassio, EL QUE ACUMULA FORTUNA NO SABE QUIEN LA DISFRUTARA JUAJAUAJUAJAUAJAUAJAAU
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET