Astillero Río Santiago concretó la entrega del ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
14/12
MISIóN CUMPLIDA

Astillero Río Santiago concretó la entrega del ARA King a la Armada

Con el apoyo de dirigentes, gremios y vecinos, el ARS celebró la finalización de las tareas de revisión y reparación del barco. Las tareas habían comenzado en 2014. Satisfacción en medio de un clima tenso entre los trabajadores y las autoridades de la empresa estatal de la Provincia.

Astillero Río Santiago concretó la entrega del ARA King a la Armada


Trabajadores de Astilleros Río Santiago, acompañados por dirigentes políticos, sindicales y vecinos de la región, entregaron a la Armada Argentina el barco ARA King, cuya reparación y revisión de media vida se realizó en la fábrica ubicada en Ensenada.

Los trabajos tuvieron lugar en el muelle de reparaciones de Buques Militares del ARS a partir del mes de mayo de 2014, poniéndolo a flote sobre el dique para ser sometido a tareas de carenado de casco y reparaciones varias relacionadas con la estabilidad y estanqueidad de la unidad. 

Se trata de una embarcación realizada en la planta de Ensenada que "refleja la mano de obra calificada" de los empleados, aseguró ATE Ensenada, recordando que la embarcación amarró al muelle de reparaciones de Buques Militares del ARS en mayo de 2014.



Los trabajos incluyeron un mantenimiento de rutina y tareas de gran envergadura comparables con una reparación de Media vida, como el cambio de 65 toneladas de acero, del espejo de la popa, de pisos mamparos interiores y remodelación de camarotes. 

Además se hizo la alineación de las líneas de ejes, reparación de la caña de timón, de todas tuberías y los sistemas de achique e incendio y se limpiaron los tanques de combustible, junto con el pintado de los tanques de agua y de lastre

También se instaló un nuevo puente de comando integrado, todo el pintado de locales interiores, la aislación  de zonas habitables y sectores de maquinas y tuberías de agua caliente y se colocaron paradas de emergencias en los motores generadores y principal, como así también la colocación de sensores e indicación de parámetros de motores generadores. 



Por otra parte, el buque incorporó una sala de internación y baño para la enfermería y la adecuación de toldilla para la instalación de un contenedor  sanitario para ser utilizado en campañas sanitarias en los ríos del litoral.   

El acto tuvo lugr en medio de un clima caliente, por la disputa que mantienen los trabajadores y el sindcato con las autoridades de la empresa estatal, encabezadas por Daniel Capdevila, y otros funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s