Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SIGUE EN NACION
14 de diciembre de 2018

Se oficializó el nuevo puesto de un goleador que jugó con Vidal

Sebastián Neuspiller, quien supo estar en la dirección del IOMA y pasó a Nación, desembarcó formalmente a la Superintendencia de Salud. La nueva posición se anunció a mediados de noviembre.

Se oficializó el nuevo puesto de un goleador que jugó con Vidal - La Tecla

Tal como se anunció a mediados de noviembre, la Superintendencia de Salud de la Nación quedó bajo la órbita de un futbolista que dejó su sello en el ascenso argentino. Sebastián Neuspiller, que ya tuvo un paso por el gobierno de María Eugenia Vidal, se hizo cargo del organismo a cargo de las obras sociales, tras la salida de Jorge Triaca.

El nombramiento del especialista en fertilización fue oficializado este viernes con su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Neuspiller, médico, tiene una marca histórica: 236 goles en 334 partidos. Ahora fue el hombre elegido por Mauricio Macri para ocuparse de la Superintendencia de Salud, según publica Clarín.

Sus méritos futbolísticos lo llevaron a que el presidente lo considerara para su propio equipo de fútbol, los famosos picaditos en la Casa Rosada. Pero no es sólo eso. Tiene antecedentes que lo perfilaron para ese cargo.

Concejal en Pilar por Cambiemos, Neuspiller había tenido un paso por la Provincia en el directorio de Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). En septiembre de 2017, sin embargo, pegó el salto a la Nación.

Neuspller asumió entonces como número dos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), acompañando a su actual titular, Sandro Taricco. Taricco se había hecho cargo tras la controvertida salida de Luis Scervino.

Neuspiller se ganó la confianza en Cambiemos en el último tiempo cuando intervino en el nuevo esquema de compra de medicamentos que permitió reducir de modo drástico los montos pagados por el Estado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET