Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL EJE EN EL GéNERO
14 de diciembre de 2018

Macri presentó el Plan de Igualdad de Oportunidades: "Que salga la verdad es algo sanador"

La iniciativa busca generar el impulso a políticas que generen igualdad entre hombres y mujeres. Se produce en medio de una ola de denuncias que salpican a artistas, políticos y varios sectores de la sociedad. Tras la acusación contra Darthés, el Gobierno bajó un spot contra la violencia de género en el que participaba el actor. Los puntos clave.

Macri presentó el Plan de Igualdad de Oportunidades:



El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la presentación del "Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos", que busca generar el impulso a políticas que generen igualdad de género.

La presentación, que tuvo lugar en la Quinta Residencial de Olivos, se enmarca en la agenda de género que, luego de la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardín contra su excompañero Juan Darthés, instaló el tema de manera más firme.

En el transcurso del acto, Macri aseguró que "todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es un eje del siglo XXI, y eso nos lleva a entender el nivel de desafío que tenemos los argentinos", añadiendo que "sabemos que todo esto que nos pasa es transversal a toda la sociedad, a todos nos involucra".

"Que salga la verdad es algo sanador, es algo curador, y es bueno que estemos hablando de los temas reales, verdaderos, que afectan la vida diaria de cada uno de nosotros", agregó el primer mandatario.

Fue el propio Gobierno nacional el que, tras conocerse el caso de los exintegrantes de la telenovela "Patito Feo" en Nicaragua, decidió levantar un spot publicitario contra la violencia de género, en el cual participa el artista.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter.
 


En la misma red social, añadió que "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".

El lanzamiento contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, coordinadora del programa junto a Fabiana Túñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Llevó un año de trabajo consensuar un Plan de esta magnitud para avanzar con derechos e igualar oportunidades entre mujeres y hombres”, consignó Stanley.

El Plan incluye 34 acciones y 200 compromisos asumidos por parte de los ministerios, además de planear la capacitación a los empleados y funcionarios públicos y a los institutos oficiales de formales política para garantizar que las políticas a futuro incluyan la perspectiva de género en su diseño, implementación y evaluación.

También se buscará desagregar por género las estadísticas públicas para poder elaborar diagnósticos, y contará con tres ejes para su desarrollo.

El primero está referido a la autonomía física, buscando “garantizar que todas las mujeres de nuestro país puedan vivir libres de todo tipo de violencia y alcancen el nivel más elevado de salud en todas sus dimensiones”.

El segundo garantiza la “preautonomía en la toma de decisiones”, para asegurar más acceso a las mujeres de espacio de poder, mientras que el tercero se refiere a la autonomía económica, planteando medidas con medidas que apuntan a lograr “el empoderamiento de las mujeres y su plena inclusión en el mercado laboral alentando la corresponsabilidad en las tareas de cuidado”.

Comentarios
Guatafak
Mauri: "Ohhhh un nuevo quilombo en el que no estamos metidos... saltemos de lleno!" Asesores nivel Chómpiras
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET