Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ANUNCIO
13 de diciembre de 2018

Polletti impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal

El jefe comunal de Ramallo anunció la creación de un Polo Universitario Municipal, que aglutine todas las carreras universitarias gestionadas.

Polletti impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal - La Tecla
Polletti impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal - La Tecla
Polletti impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal - La Tecla

La municipalidad de Ramallo impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal que aglutine todas las carreras universitarias gestionadas por el municipio. La iniciativa se plasmará en el polideportivo local e incluirá, además, un centro deportivo. 

“Este proyecto no sólo viene a consolidar esta política de Estado que es la llegada de carreras universitarias totalmente gratuitas para todos los estudiantes de Ramallo y la región, sino también la jerarquización del Polideportivo y toda la zona", afirmó el jefe comunal. 

El jefe comunal estuvo acompañado durante el anuncio por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, la subsecretaria de Educación, Laura Castro y el arquitecto Lucas Carignani. 

La obra, según dijo, contará con aulas, un aula magna y una secretaría y estaría comenzando el 19 de este mes  con la firma del contrato para que la empresa comience los trabajos.

Al llegar al municipio, Poletti firmó por primera vez convenios con diferentes universidades con el objetivo de implementar carreras universitarias libres y gratuitas a Ramallo. En la actualidad, se desarrollan las licenciaturas  en Educación y Gestión Ambiental.

Asímismo, se busca implementar para el año 2019 las carreras de Tecnicatura en Programación; Licenciatura en Tecnología Educativa; Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Relaciones internacionales.

“Tener este espacio permite que el municipio pueda firmar convenios con diferentes universidades, actualmente tenemos convenio con la UTN y  la universidad de Hurlingham y  tenemos para la firma el convenio con la universidad de Lanús. 

"Apuntamos no sólo  a planificar el crecimiento y a formar el recurso humano para ese crecimiento que luego deviene en un desarrollo futuro de Ramallo,  sino también que lo tomamos para que el municipio pueda contar con  recursos  humanos  en áreas que son neurálgicas, hoy por ejemplo la seguridad es una cuestión de Estado y la idea es que se pueda gestionar la carrera de Seguridad Ciudadana y así otros aspectos que tienen que ver con la gestión”, afirmó. 

El Polo Universitario es un proyecto de 8 a 10 años y contará con un gimnasio con una piscina olímpica, cancha de básquet y vóley. También con este proyecto se busca poner en valor la cancha de fútbol.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET