Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
13 de diciembre de 2018

¿Un nuevo problema de Vidal?

Los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Arroyo no aflojan la tensión en la negociación paritaria. La situación se da en el inicio de una nueva temporada de verano, en donde nada puede salir mal.

¿Un nuevo problema de Vidal? - La Tecla

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo parece no tener fin. Todos los días, el grado de intensidad aumenta, y se redoblan las apuestas. Esta mañana, el paro por tiempo indeterminado de los empleados se transformó en retención de tareas que comienza a las 00 hs del viernes. El municipio, después de la conferencia de ayer, se llamó al silencio.

Las partes no están dispuestas a ceder, ni llegar a un consenso. Mientras que los empleados esperan una propuesta superadora que se acerque al 35% de aumento anual, Arroyo deja pasar los días, definiendo si la última propuesta hecha en el Ministerio es  efectivizada mediante decreto.

El tiempo avanza. La temporada de verano se acerca y comienza a preocupar la situación cada vez más. En la jornada de ayer, se vivió una movilización histórica con presencia de empleados municipales de toda la Provincia. Sin dudas llegó a oídos de la Gobernación lo que está pasando en Mar del Plata.

Muchos sostienen que la situación de conflicto continuará hasta tanto interceda la Provincia, como salvadora de Arroyo, situación que ya se vivió en reiteradas oportunidades, como con el la llegada del CEAMSE y los guardavidas de la Mutual.

Lo cierto es que el conflicto con los municipales podría ser una bomba que estalle en las manos de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en un principio de temporada, en donde nada puede salir mal.

La Tecla Mar del Plata

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET