Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUEGO CRUZADO
8 de diciembre de 2018

Ritondo, furioso con los funcionarios de Mar del Plata: "No colaboran"

El Ministro encabezó el primer Congreso Internacional de Seguridad que tuvo lugar en la ciudad balnearia. Cruzó a las autoridades municipales por no hacerse cargo de los costos policiales.  “Me encantaría que alguna vez aporten un peso en algún lado, y después hablen”, disparó. 

Ritondo, furioso con los funcionarios de Mar del Plata:

En el marco del Primer Congreso Internacional de Seguridad, realizado en la ciudad de Mar del Plata, Cristian Ritondo habló con los medios  y cargó las tintas, nuevamente contra  el municipio. Además habló sobre el nuevo protocolo de uso del arma de fuego de la Policía Federal que dictaminó Patricia Bullrich.

“La Provincia de Buenos Aires tiene una Ley que es la 13482, que dice cómo la policía debe trabajar, es bastante actual, del 2006. Es una Ley con mucho consenso; en la práctica a la Policía le sirve. Lo que hizo la Ministra de Nación, muy correctamente, es que tenía cuatro Fuerzas Federales, con distintos reglamentos,  y los unificó y les dio la posibilidad de esta incorporación. En la práctica ante un peligro eminente de vida la Policía actúa, esto es lo razonablemente justo. Hay que entrenarlos para que tengan el cuidado y no pongan en riesgo la vida de nadie, porque eso hacemos en el entrenamiento permanente”, sostuvo el Ministro de Vidal a La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)

En esta línea, y haciendo referencia al Gobierno de Daniel Scioli, Ritondo dijo: “Nosotros encontramos a una Policía que no entrenaba, no hacía práctica de tiro. Hoy tenemos reentrenamiento permanente, esto significa que todos los dos años dos veces pasan todos los policías por los distintos reentrenamientos de la Provincia”.

En relación al cierre de la escuela la Escuela Vucetich de Mar del Plata, Ritondo dijo “eso no sé quien lo dijo. Nosotros siempre que llega fin de año vemos la cantidad de inscriptos, como están las escuelas, en qué lugares tiene que haber escuelas y con esas posibilidades es cómo funcionamos. En Mar del Plata existe una escuela que es de la Provincia de Buenos Aires,  el aporte del sostenimiento lo hace la Provincia, y tiene algunas dificultades para su funcionamiento, porque las Escuelas recogen y viven adentro”.

“Es una Escuela y los vestuarios los tienen del lado de adentro, entonces en el invierno los alumnos tienen que ir desde los dormitorios, pasar por los vestuarios y hacer como 150 metros para poder bañarse. Para el tipo de escuela que nosotros queremos no sirve. Quizás para un centro de entrenamiento sí. La Escuela de Mar del Palta no tiene alumnos de ciudad, el 30% solo son de Mar del Plata, son del resto de la Provincia, y esto no afecta ni a la seguridad, ni al entrenamiento ni a la capacitación. En ese lugar tenemos dos problemas las cloacas y el del gas, además de la estructura”, explicó Rintondo.

“A mí me encantaría que alguna vez aporten un peso en algún lado, y después hablen. La verdad es que no entiendo, hablan de cosas que son provinciales, no colaboran, en el convenio estaba el mantenimiento de la escuela, no lo hizo el Municipio lo tuvo que hacer siempre la provincia. La verdad es que hay que entender una política de estrategia global porque es la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se está tratando de agrupar y tener eficientes lugares de  capacitación  tenemos”, aseguró Ritondo con un claro mensaje para Arroyo, el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, y el de Hacienda, Hernán Mourelle.

En relación a la situación de inseguridad de Mar del Plata  Ritondo aseguró: “A mí me preocupa y ocupa cada cosa que pasa en la ciudad,  es la segunda ciudad de la Provincia, la quiero  tengo dirigentes y amigos que son marplatenses, y no me importa la relación (con el municipio) porque en primer lugar están los marplatenses”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET