Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONTROVERSIAS
6 de diciembre de 2018

En la Patagonia, prevalece el rechazo a la doctrina Bullrich

Las provincias del sur del país se manifestaron en contra de la iniciativa dispuesta por la ministra de Seguridad, que habilita a los agentes policiales a disparar sus armas cuando lo consideren necesario. Solo Chubut acatará el protocolo

En la Patagonia, prevalece el rechazo a la doctrina Bullrich - La Tecla

Tras el decreto que establece que las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes sin la necesidad de dar la voz de alto, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich instó a las provincias a adherir al nuevo protocolo.

En tal sentido, el Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, mantuvo una reunión con la titular de la cartera nacional para interiorizarse sobre la iniciativa. Tras la misma, confirmó que la provincia firmará la resolución del ‘Protocolo de uso de armas de fuego’.

Por su parte, el Gobernador  de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “nosotros no vamos a cambiar nuestra posición como gobierno en torno al uso de las armas de fuego y nuestra posición es que la policía debe disparar únicamente cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano”.

En tanto, el Secretario de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, afirmó que “se trata de una medida inconstitucional y contraria a la ética”. Asimismo, el funcionario aclaró que la provincia no adhiere a lo que se propone en esta herramienta y remarcó la Ley de Seguridad Pública de Santa Cruz, como así también la Resolución 144/2018 que reglamenta el uso de armas y turo para la Policía de la provincia.

Por último, la Legislatura que neuquina que emitió una declaración, por iniciativa del diputado Raúl Godoy (FIT), que insta a la Ejecutivo provincial a "dejar sin efecto" la resolución 956/2018 por entender que "tiene como fin flexibilizar el uso de armas de fuego por parte de las Fuerzas Armadas en todo el territorio argentino".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET