Argentina
Martes, 16 abril 2024
DECISIóN
3 de diciembre de 2018

La Provincia se pone firme y regulará el uso de agroquímicos

El ministerio de Agroindustria anunció una resolución que comenzará a regir en 2019. Unificará criterios, tras las discrepancia en las normativas municipales y la falta de acuerdo en la Legislatura. Habrá "zonas de amortiguamiento" y se controlará el uso de agrotóxicos cerca de escuelas y zonas urbanas.

La Provincia se pone firme y regulará el uso de agroquímicos - La Tecla



La Legislatura bonaerense acumula proyectos que buscan regular el uso de agrotóxicos en los campos bonaerenses, marcando contradicciones entre ellos sobre temas centrales como la distancia de seguridad en la aplicación de pesticidas.

Ante la demora en unificar criterios, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, anunció que se regulará el tema a través de una resolución, que comenzará a regir en 2019.

La medida establecerá una serie de requisitos relacionadas con el uso de agroquímicos en zonas urbanas protegidas, además de los procedimientos para aplicación de pesticidas en forma segura.

La regulación, aseguraron desde la cartera, alcanzará a unos 128 municipios en los que se efectúan diversas actividades productivas en zonas agropecuarias, estableciéndose "zonas de amortiguamiento".

La iniciativa contempla fijar para ello ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y, especialmente, en sitios donde existan escuelas en las cercanías, debiendo los productores prever ciertas cuestiones de tipo tecnológicas y meteorológicas en el momento de usar los agroquímicos.

En la actualidad, varios municipios cuentan con ordenanzas que regulan el uso de agrotóxicos, con diferencias radicales en cuanto al uso de los mismos y los espacios vedados para su aplicación.


 

Comentarios
PERDOMO
La Provincia se pone firme y regulará el uso de agroquímicos, juajauajauajau excelente chiste de comienzo de la semana, se pone firme juajauajauajaua, por favor , no saben, no entienden, ni conocen dadores de mentiras!!!
¿Y los jeropas del opds para que joraka están? Viven en su frasquito y kiosquito
Gutierrez
OPDS con funcionarios que bien pagamos los contribuyentes...Vamos que se puede...!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET