Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ASESORIA
30 de noviembre de 2018

El Gobierno busca abogado para emitir más deuda

La Provincia convocó a una selección de estudios jurídicos, para desempeñarse como asesor legal en materia de emisión de deuda pública para todo 2019. 

El Gobierno busca abogado para emitir más deuda - La Tecla

La enorme emisión de deuda pública es una de las mayores críticas de la oposición hacia la gestión de María Eugenia Vidal y, por supuesto, hacia la de Mauricio Macri. Es que ambas han aumentado de manera considerable desde su llegada al poder.

Para el próximo año, la Provincia tiene previsto emitir 68.500 millones de pesos de deuda en el mercado local para, entre otras cosas, pagar cancelaciones de deudas tomadas en el último tiempo.

Un dato llamativo surgió ahora del Boletín Oficial, que fue la búsqueda de un estudio jurídico que oficie de asesor legal en materia de emisión de deuda pública para todo 2019.

“Autorizar la convocatoria para la selección del Estudio Jurídico que actuará como Asesor Legal Local de la Provincia en materia de legislación nacional en emisiones de títulos de deuda pública y/u otras operaciones de crédito público que la misma prevea realizar en el mercado local e internacional de capitales durante el ejercicio 2019”, reza la resolución firmada por el subsecretario de finanzas de la Provincia, Marcelo Blanco.

Asimismo, se señala que tal decisión tiene como objetivo renovar “los prestadores de los servicios”, para contribuir “al mantenimiento de estándares de independencia y transparencia que, como consecuencia de la prolongación de la relación con dichos prestadores podrían, aún involuntariamente, verse condicionados en desmedro de los inversores”.

Cabe destacar que la Provincia ya cuenta con una Asesoría General de Gobierno, actualmente a cargo de Patricio Blanco Ilari, quien fuera mano derecha de la excontadora general y secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, quien fue despedida en medio del escándalo de los aportes truchos.
 

Comentarios
ALERTA TONGO
Claro, porque el Estado provincial no tiene abogados ni organismos de control. TONGO EN PUERTA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET