Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PYMES EN ROJO
25 de noviembre de 2018

Advertencia de FEBA: "Si no se cambia el rumbo, vamos a tener problemas"

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires dialogó con La Tecla y disparó: “La gran presión impositiva, la baja rentabilidad y la apertura de las importaciones hacen que cierren las industrias”.

Advertencia de FEBA:

El líder de FEBA, Alberto Kahale, apuntó, en diálogo con La Tecla, que “siempre sacude al mercado que cierren las empresas que son medianas o grandes, como Renault, con 100 empleados” al tiempo que aclaró que “las grandes empresas de verdad no cayeron: Techint y otros son los que manejan todo y no cayeron”.

En este sentido, el dirigente disparó: “Si no se cambia el rumbo económico y se apunta a la producción vamos a tener problemas”.

En la misma sintonía, Kahale enumeró las razones de la crisis laboral: “La gran presión impositiva, la baja rentabilidad y la apertura de las importaciones hacen que cierren las industrias nacionales y con una tasa del 51, 52 o 55% en un plazo fijo, la gente dice
“¿para qué voy a tener 100 empleados? Pongo la plata acá, si no puedo tener 100 juicios. Es lo que les pasa a las Pymes, un juicio de un empleado y tiene que cerrar”.

En tanto, el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires manifestó que “el gobierno tiene que ver que están cerrando empresas con 100, 200 y 400 empleados”. Y agregó: “Lo que falta ahora es que bajen las tasas de interés, que vos puedas ir al banco y consigas una tasa para poder desarrollar un proyecto de producción. Entonces podríamos llegar a decir que el año que viene se va a reactivar.
Pero si sigue este rumbo, no”. 

Por último, dijo que “el gobierno apunta a que las pymes exporten. Hoy lo hacen 200 y ellos quieren 20.000. Se necesitan 20 años. Las pymes no están para exportar, son para el mercado interno
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET