Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONVERSACIONES
22 de noviembre de 2018

Bella Vista, el lugar elegido por Cambiemos para negociar con el massismo por el Presupuesto

En un club del partido de San Miguel, tres ministros bonaerenses y el titular de la Cámara baja se reunirán con intendentes, diputados y un senador del Frente Renovador, en el marco de la búsqueda de votos.

Bella Vista, el lugar elegido por Cambiemos para negociar con el massismo por el Presupuesto - La Tecla

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, recibirá mañana a referentes del Frente Renovador en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019, negociación clave para Cambiemos que precisa de votos opositores.

Según pudo saber La Tecla.info, en Bella Vista, partido de su distrito, San Miguel,  De la Torre abordará a los referentes de Sergio Massa junto a los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Roberto Gigante (Infraestructura y Servicios Públicos y al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. 

La comitiva massista está integrada por los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata, el senador Fernando Carballo y tres intendentes Javier Osuna (Las Heras), Germán Di Césare (General Alvarado) y Luis Andreotti (San Fernando).

En la mesa de negociaciones está un proyecto que el Frente Renovador puso hace tiempo en debate: la posibilidad de que los municipios puedan desdoblar las elecciones locales de las nacionales o las provincias, una propuesta a la que Cambiemos rehúye.

El Frente Renovador busca conservar y consolidar sus territorios de cara a un 2019 en el que la polarización marcará nuevamente los comicios.

Como publicó La Tecla.info, 17 votos forman la obsesión de Cambiemos. Son los que necesita para aprobar en la Cámara de Diputados bonaerense el endeudamiento que contempla el proyecto de Presupuesto y que requiere de dos tercios. Detrás aparecen los intendentes, que tienen una llave para llegar a ese número y que ya patalearon.

Con el rechazo manifiesto de Unidad Ciudadana, el bloque que responde a María Eugenia Vidal mira con atención al Frente Renovador de Sergio Massa (12), a la bancada PJ Unidad y Renovación, con terminal en los intendentes dialoguistas (7), y al flamante bloque del Frente Amplio Justicialista (4), conformado semanas atrás.


Vidal
La gobernadora bonaerense estuvo este jueves en Morón, en la Marmolería Alvarez Hermanos, que ocupa a más de 40 personas y que tiene la cuarta generación al frente de la empresa. La recibieron Sebastián y Roxana Álvarez, dos integrantes de la familia que conduce la firma. Durante la visita conversó con los trabajadores y mantuvo una reunión con los dueños de la empresa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET