Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUMAS Y RESTAS
18 de noviembre de 2018

“Los fondos para los municipios están garantizados”

Lo aseguró a La Tecla.info el senador bonaerense de Cambiemos y presidente de la comisión de Presupuesto, Andrés de Leo. A su vez, cruzó a la oposición y defendió el acuerdo con el FMI.

“Los fondos para los municipios están garantizados” - La Tecla
“Los fondos para los municipios están garantizados” - La Tecla

La provincia de Buenos Aires se encuentra sumergida en la discusión por el Presupuesto 2019, con un debate que hasta generó roces internos para alterar la paz de Cambiemos. Claro, los ojos de los intendentes están puestos en una serie de medidas que, según ellos, atacan la autonomía municipal.

De esa manera, los alcaldes, se refieren a la implementación de un tope para el aumento de tasas, la transferencia del subsidio al transporte público, la tarifa social y, en el Conurbano, la CEAMSE. Todo, mientras la oposición suma acusaciones de “un Presupuesto de ajuste a la medida del Fondo Monetario Internacional”

Con dicho panorama, La Tecla.info conversó con el senador bonaerense y titular de la comisión de Presupuesto, Andrés de Leo, quien sentenció: “es un Presupuesto que sigue los lineamientos del gobierno de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, puntualizó: “en primer lugar sigue el ordenamiento fiscal, porque es el tercer presupuesto con superávit corriente. En segundo lugar, no se cumplieron ninguno de los pronósticos de la oposición, no es un Presupuesto de ajuste. Es un Presupuesto que prioriza la inversión social, la infraestructura. Es un presupuesto que no pone en riesgo la situación financiera con la deuda, es el pedido de deuda más bajo de los últimos años y se destina a refinanciar los vencimientos de deuda, el déficit que tenemos es solamente de obra pública, por lo cual está destinado a la obra pública”.


Andrés de Leo.

De esa manera, remarcó que la Ley de Leyes para el próximo año “tal vez no tenga ese nivel extraordinario de obras de los dos años previos, pero tiene destinado mucho más de lo que destinaba el gobierno de Daniel Scioli”.

Asimismo, se refirió al malestar que existe en los intendentes de la Provincia y apuntó que por “el aumento de la coparticipación y el consenso fiscal firmado, la Provincia y los municipios, por el derrame, recibirán más fondos”. En esa sintonía, subrayó que “los fondos para los municipios están garantizados”.

Por otra parte, De Leo, hombre que responde a la diputada nacional Elisa Carrió, cruzó a la oposición por las críticas, las cual consideró una “táctica fundamentalmente del kirchnerismo, de vaticinar momentos apocalípticos”.

“Forma parte de una estrategia de oposición, creen ellos que le hará bien para soñar con algún regreso al poder”, abundó el legislador.

En tanto, cuestionó las acusaciones al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional de parte de diversos sectores. “Hay una confusión de parte de lo que significa el acuerdo con el FMI. Lo único que se pretende es que haya orden fiscal y ha garantizado contar con los fondos que hoy son imposibles de obtener a través del mercado financiero internacional. Criticar el acuerdo con el FMI es una simplificación cuasi ideológica”, cerró De Leo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET