Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONTROVERSIAS
16 de noviembre de 2018

Fuerte mensaje del ministro de Seguridad a la Justicia: “Necesitamos que acompañe”

Cristián Ritondo aseguró que sin la colaboración de jueces y fiscales, el "trabajo policial pierde sentido". Fue en el marco del Consejo de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga.

Fuerte mensaje del ministro de Seguridad a la Justicia: “Necesitamos que acompañe” - La Tecla
Fuerte mensaje del ministro de Seguridad a la Justicia: “Necesitamos que acompañe” - La Tecla

En una frase breve, pero potente, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, le apuntó al accionar del Poder Judicial en un balance de la lucha contra del delito.

"Necesitamos que la justicia acompañe la lucha que damos contra el delito sino el trabajo policial pierde sentido", disparó.

La controvertida frase la pronunció en el marco del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó este viernes en la ciudad de General Madariaga y del que participaron los 135 municipios bonaerenses.

Allí, Ritondo destacó, en cambio, el rol de los jefes comunales. "El trabajo de ustedes es muy importante y que estén hoy acá representando a sus municipios demuestra que la seguridad la hacemos entre todos".

A lo largo del encuentro, Ritondo se mostró con el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, y el legislador Matías Ranzini.

"Más allá de nuestras pertenencias políticas confío en que todos deseamos una Provincia en paz, sin mafias, sin narcotráfico y con una fuerza policial que esté lo suficientemente preparada y equipada para lograrlo", expresó 


Pinamar


El ministro Cristian Ritondo también encabezó ayer el Consejo Regional de Seguridad Pública en la ciudad de Pinamar, al que asistieron intendentes y funcionarios de los 20 distritos que integran la Región Atlántica.

"Elegimos realizar estos encuentros por sectores porque los distritos bonaerenses tienen problemáticas diferentes y queremos abordarlas con intervenciones puntuales para solucionarlas", explicó el funcionario bonaerense.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.
 

Comentarios
Ignorante
Alguien que eduque al soberano y le explique que los jueces y fiscales deben cumplir la ley, no acompañar. Es muy lindo el discuros populista de hacer pensar a la gente que los jueces y fiscales encierran o liberan a voluntad. Cambien las leyes si no están conformes.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET