Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NACIONAL
16 de noviembre de 2018

Aliados, el kirchnerismo y el massismo alcanzaron la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Los bloques de la oposición se aliaron para presentar a sus candidatos al organismo que se encarga de designar y remover jueces. Cambiemos pierde la mayoría que detentaba hasta ahora.

Aliados, el kirchnerismo y el massismo alcanzaron la mayoría en el Consejo de la Magistratura - La Tecla

Con 131 firmas, el bloque del Frente para la Victoria y el Frente Renovador desplazaron a Cambiemos del primer lugar del Consejo de la Magistratura de la Nación, un lugar que hasta ahora detentaba Cambiemos.

Juntos, presentaron como candidatos a Eduardo “Wado” de Pedro (FpV) y a Graciela Camaño (FR) como titulares. En tanto, como suplentes presentaron a la referente de los trabajadores judiciales de Capital, Vanesa Siley (FpV) y a Martín Llaryora, diputado por la Provincia de Córdoba.

La alianza estratégica entre el kirchnerismo, el espacio de Sergio Massa y elementos del peronismo federal significó un golpe sorpresivo para el oficialismo que no contaba con esa unidad y aspiraba a retener la posición predominante en el organismo. 

Desde diputados, de esta manera, Pablo Tonelli (PRO) accede por la minoría y el radical Mario Raúl Negri queda afuera.

Ya en 2015, Cambiemos había logrado la mayoría a partir de la unión con bloques opositores en ese entonces al kirchnerismo. Esa misma práctica le jugó una mala pasada a poco de que termine el 2018.

Con todo, la alianza alcanzada entre espacios que hasta hace mucho se lanzaban fuertes críticas entre sí genera interrogantes sobre el futuro político. 

Mientras el kirchnerismo se había sumado a las movidas encaradas desde el PJ bonaerense que llamaron a la unidad, el círculo más cercano de Sergio Massa hizo caso omiso. Es más, el sector ya blanqueó que serán rivales del kirchnerismo en el año entrante.

La relación entre ambos espacios fue noticia cuando hace pocas semanas  cinco diputados, liderados por Felipe Solá, salieron del Frente Renovador para formar Red por Argentina. El flamante bloque es más partidario de una gran unidad opositora, que incluya al peronismo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET