Argentina
Martes, 23 abril 2024
COMBATI LA CELULITIS
16 de noviembre de 2018

Dieta: decile adiós a la piel de naranja

En esta nota de La Tecla conocé los secretos para tratar este mal que aqueja al 98% de las mujeres del mundo

Dieta: decile adiós a la piel de naranja - La Tecla

La piel de naranja afecta al 98% de las mujeres. Si bien los expertos no saben con exactitud qué es lo que la genera, todos coinciden en que está relacionada con la presencia de hormonas femeninas.

Con la llegada del verano las consultas a médicos nutricionistas y esteticistas aumentan exponencialmente, porque todas están dispuestas a hacer lo imposible para eliminar esos hoyuelos que se establecen en abdomen, piernas y brazos. Para eso, La Tecla te trae una dieta infalible.

"Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo", dice el dicho popular que debe regir tus hábitos alimentarios para mantener tu peso y no llegar famélico a las comidas.

Desayuno: es de suma importancia ya que, al ser la primera comida del día, es la que dará el combustible a tu cuerpo. Aquí puedes beber una infusión, si así lo deseas puede llevar leche descremada, y acompañarla con dos rebanadas de pan integral con queso untable light. También puedes beber un jugo de una naranja.

Almuerzo: aquí te traemos dos opciones; puedes comer una ensalada de atún al natural con hinojo, tomate, lechuga, apio, zanahoria y cebolla; o, puedes beber un caldo de verduras sin sal y acompañarlo con un plato de ensalada a elección.

Merienda: bebe una infusión (puede llevar leche descremada) y acompáñala con una galleta de arroz con queso light. Si estás famélico, puedes incorporar un yogur descremado.

Cena: aquí las opciones también son dos, podés comer una ensalada de chaucha con dos filetes de merluza al horno; o preparar un bistec ternera blanca a la plancha con ensalada.

Tené en cuenta que, antes de iniciar cualquier plan alimentario, es recomendable que consultes a tu médico.

Tips infalibles

  • Mantenerse en peso

Si bien afecta al 98% de las mujeres, aquellas que sostienen su peso ideal, disimulan las imperfecciones.

  • Optar por alimentos naturales

Lo ideal es evitar aquellos comestibles procesados o refinados. Y, en su lugar, elegir los más saludables.

  • Más agua y menos sal

Mientras que el sodio potencia la retención de líquidos, el agua favorece el drenaje. Esto no quiere decir que elimines la sal, sino que reduzcas su consumo.

  • Entrenamiento

El deporte favorecerá a mantenerte en peso. Pero tené en cuenta que para reducir la piel de naranja es ideal aquel entrenamiento que combine ejercicios de tonificación y aeróbicos.

  • Ropa cómoda

Evitar los tipos de vestimenta ceñidas ya que dificultan la circulación.

  • Masajes

Especialistas recomiendan hacerse masajes drenantes: con una crema para reactivar la circulación.

¿Cómo prevenir su aparición?

Estas son algunas de las medidas que debés tomar para evitar la aparición de la celulitis.

En primer lugar, bebé los dos litros de agua diarios recomendados y hacé deporte. En segundo, cuidá tu dieta. Tené en cuenta que ésta debe ser rica en potasio, vitamina C y E, lo que se consigue comiendo verduras de todos los colores, frutas tales como banana, kiwi y cítricos; carnes; pescados; cereales, frutas secas, y aceites vegetales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET