Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DíA DE FURIA
16 de noviembre de 2018

Relatos Salvajes II: Hartos de estar sin luz, vecinos se atrincheraron en oficina de Edesur

Llevaban 5 días sin suministro eléctrico y se cansaron de reclamar. Indignados, tomaron un local de la empresa en Cañuelas. Fueron amenazados por policías y gendarmes con desalojarlos por la fuerza. Finalmente lograron tener energía...pero sólo una fase.

Relatos Salvajes II: Hartos de estar sin luz, vecinos se atrincheraron en oficina de Edesur - La Tecla
Relatos Salvajes II: Hartos de estar sin luz, vecinos se atrincheraron en oficina de Edesur - La Tecla



Hartos de no contar con un servicio vital como el de la luz, un grupo de vecinos se atrincheró en la oficina de la empresa Edesur, hasta lograr el restablecimiento de la energía.

El hecho ocurrió en el partido de Cañuelas, en el que la zona de Gobernador Udaondo lllevaba cinco días sin servicio eléctrico, lo que provocó que estallaran de furia.

Ante la falta de respuesta de la compañía, algunos clientes "coparon" la oficina de la zona, amenazando con no retirarse hasta que la empresa restableciera el suministro.

De acuerdo con Infocañuelas, una cuadrilla enviada por Edesur se dirigió a la zona y normalizó la situación en la planta urbana de Udaondo, que volvió a tener luz, algo que no ocurrió hasta varias horas después en el sector rural.


Foto: Infocañuelas.

En tanto los operarios realizaban los trabajos de reparación, varios policías y gendarmes fueron llegando a la oficina de la compañía, quienes amenazaron a los manifestantes con desalojarlos por la fuerza si no abandonaban su actitud.

Horas después el servicio eléctrico volvió a prestarse, aunque solo en una fase, generando quejas por parte de los vecinos, quienes aseguraron que les estaban "tomando el pelo".

"Se fueron sin verificar la reparación. Hoy -por el día jueves- estamos volviendo a la oficina para continuar con los reclamos", aseguró uno de los indignados y afectado por el prolongado corte de luz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET