Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
16 de noviembre de 2018

Carzoglio, a la carga: "Hay una obsesión por detener a Moyano"

El juez de Garantías de Avellaneda volvió a la carga. Esta vez, apuntó contra agentes de inteligencia que le manifestaron la necesidad de armar una causa contra la familia de sindicalistas. 

Carzoglio, a la carga:

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quedó envuelto en una polémica luego de rechazar la detención del sindicalista de camioneros Pablo Moyano y apuntar en duros términos hacia la Procuración bonaerense, que conduce Julio Conte Grand.

En declaraciones con Radio 10, el magistrado dio detalles escandaloso acerca de cómo el Gobierno, a través de los servicios de inteligencia, le manifestaron la necesidad de apresar a algún miembro de la familia Moyano.

"El contacto con gente de inteligencia del gobierno comenzó en enero de este año, cuando un agente se contacta con el dr. Gabriel Vitale, nos cita en un restaurant de Independencia y nos plantea el interés del gobierno de terminar, en principio con el tema barra brava, que en ese momento se llevó detenido a Pablo Álvarez... pero eso era el primer paso para lo que iba a pasar después", contó. 

"Desde agosto el contacto es con Vitale, y cuando él les dice que no hay elementos para detener a algún integrante de la familia Moyano, la causa viene a Avellaneda; ahí tengo la visita de esa gente, que manifiesta que tenía obsesión por detener a Moyano", añadió Carzoglio.

"Declaré tres horas en la Procuración, relaté lo que había pasado y dije que tenía elementos de prueba para probarlo; por el momento no he tenido respuestas, por eso mi abogado va a presentar una denuncia penal”, adelantó.

Cabe recordar que el 22 de noviembre a las 12 se llevará adelante las audiencias del jury de enjuiciamiento contra el juez de Avellaneda, quien apuntó contra Conte Grand 
por la filtración de datos a los medios La Nación y Clarín sobre sus antecedentes y trámites de causas, a la que calificó como “apriete” y “carpetazo”. 

La acusación pública motivó que Conte Grand le diera un nuevo impulso a las acusaciones que pesan sobre el juez: amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fechas, intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas, entre otras.

El Jurado está integrado por Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos), Jorge D’Onofrio y Pablo Garate (Frente Renovador), así como los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, (La Plata), Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).
 

Comentarios
Esta basura es "juez de GARANTIAS"????
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET