Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TARIFAS
15 de noviembre de 2018

Aumento del agua para 2019: 17% en enero y 27% en mayo

La empresa AySA notificó ante usuarios y organismos el pedido para el cambio en la tarifa para consumidores porteños y del Gran Buenos Aires.

Aumento del agua para 2019: 17% en enero y 27% en mayo - La Tecla

El servicio de agua y cloacas para la ciudad de Buenos Aires y los municipios del Gran Buenos Aires volverá a aumentar a partir del próximo año, según una solcitud que realizó hoy en una audiencia pública la empresa AySA.

 

La suba será en dos etapas. El primer los incrementos será del 17%, a partir del primer mes del año, mientras que el segundo golpe al bolsillo se concretará en el mes de mayo, por 27%.

 

De esta manera, según se indicó, la tarifa promedio del servicio para usuarios residenciales pasará de $951 a $1.113 en el primer mes del año y llegará a $1.413 en mayo.

 

La adecuación tarifaria fue presentada este jueves por la empresa en la audiencia pública que se llevó a cabo en Tecnópolis.

 

El próximo paso es que se publique la Resolución de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica en el Boletín Oficial.

 

En la previa, la compañía argumentó que el incremento se debe aplicar para "contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos" de operación.

 

El texto del Boletín Oficial que convocó la audiencia pública aclaró que, si bien el marco regulatorio para la prestación de ese servicio público no establece "la obligatoriedad" de esa instancia "como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria", se considera importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET