Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUDICIAL
15 de noviembre de 2018

Revés judicial para Melazo: la Cámara rechazó la apelación y confirmó la preventiva para el ex juez

El ex magistrado había interpuesto el recurso a principio de octubre. Había denunciado “violación al derecho de defensa en juicio” y solicitado que lo liberen. El tribunal no hizo lugar y ratificó la medida privativa de la libertad.

Revés judicial para Melazo: la Cámara rechazó la apelación y confirmó la preventiva para el ex juez - La Tecla

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó una apelación del ex juez César Melazo, preso desde el 24 de agosto acusado de presunta asociación ilícita, y confirmó así la prisión preventiva dictada por la justicia de primera instancia.

 

El fallo, al que accedió La Tecla, fue dispuesto en las últimas horas por los jueces Laura Lasaga, Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, quienes ratificaron la sentencia dictada por el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata, que convirtió en prisión preventiva la detención de Melazo

 

En su dictamen, los magistrados consideraron que “no se encuentra vulnerado el derecho de defensa en juicio” que había denunciado en el escrito Melazo por dos presuntas situaciones irregulares.

 

La primera tenía que ver con “la imposibilidad material de esta y todas las defensas de tener acceso a la causa” y “la falta de evacuación de citas” que “le impide al imputado que pueda confrontar los elementos de cargo que se le enrostran”.

 

En ese sentido, la Cámara indicó que “la causa estuvo a disposición de las defensas de los imputados, siendo que incluso, este Tribunal tempranamente dispuso la extracción de copias de la totalidad de la causa, sus anexos y demás”.

 

Y que “en cuanto a la evacuación de citas solicitada, corresponde señalar que dicha petición se ha tenido presente por la Fiscal hasta tanto la causa se encuentre por un plazo razonable en esa sede”.

 

Por eso, dispuso “rechazar el recurso de apelación deducido a fs. 1/11 de este incidente y confirmar el auto a fs. 6903/6952vta. de la principal, en cuanto convirtió en prisión preventiva la detención de César R. Melazo en orden a la presunta comisión del delito de asociación ilícita”.



El 4 de octubre pasado la defensa de Melazo, el abogado platense Fabián Améndola, había ido ante la Cámara de Apelaciones y Garantías con una presentación contra la prisión preventiva disctada a finales de septiembre.

 

La defensa señaló una “violación al derecho de defensa en juicio” y una “arbitrariedad en la valoración de la prueba” por “dar por acreditada la existencia de una asociación ilícita como también para fundar la autoría del Dr. Melazo”.

 

César Ricardo Melazo está detenido desde el 24 de agosto en una cárcel de la capital federal, acusado de integrar una presunta asociación ilícita junto a otras personas.

 

El ex magistrado platense fue tiempo después a los tribunales de La Plata a una audiencia de la Cámara de Apelaciones, en donde intentó defenderse de las acusaciones, reiteró su inocencia y lanzó acusaciones ante los jueces.

 

“Si yo hubiera metido preso a alguien con las pruebas que usan contra mí, me hubieran pedido juicio político”, afirmó Melazo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET