Argentina
Sábado, 20 abril 2024
15 de noviembre de 2018

Intendente K reabre paritarias y acordó el récord de aumento del país

El jefe comunal de Avellaneda y los gremios cerraron la paritaria para el año en casi un 50%. "Nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste", aseguró Jorge Ferraresi. También se anunció el pase a planta permanente de más de mil empleados.

Intendente K reabre paritarias y acordó el récord de aumento del país - La Tecla



Las demandas de los trabajadores municipales se hacen oir cada día con más fuerza, preocupados porque el alza en el índice de precios carcome sus salarios.

Ante este complejo panorama, varios jefes comunales optaron por soluciones diversas ante tales exigencias, algunos con bonos y otros habilitando una reapertura de las paritarias.

Un ejemplo de esta última opción la consituye el municipio de Avellaneda, luego de una negociación que ya comenzó y que decidió el intendente de ese distrito, el kirchnerista Jorge Ferraresi.

El porcentaje de aumentos que recibieron los empleados de la Municipalidad hasta el momento se ubicaba en torno al 40%, aunque las últimas reuniones permitieron acercar los salarios al índice inflacionario con el que, según se estima, se cerrará el 2018.

Así, los municipales de Avellaneda llegarán a fin de año con el mejor acuerdo salarial de todo el país, al llevar el incremento al 47,4 por ciento promedio, mientras que las categorías más bajas lo harán en un 50%.

“Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación”, expresó Ferraresi al término de la reunión, de la que tomaron parte Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.

Además, se acordó el pase a planta permanente de 1.160 empleados que hoy cumplen funciones en planta temporaria, cumpliendo lo prometido por Ferraresi a fines del 2017, en el acto compartido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Parque Domínico.

Asimismo, las partes acordaron reunirse en febrero de 2019 para comenzar a trabajar en una propuesta salarial para el año próximo que satisfaga las expectativas de los trabajadores, como vino sucediendo de forma ininterrumpida durante toda esta gestión municipal.
 

Comentarios
JHON
PORQUE NO LE PREGUNTAN AL INTENDENTE CUAL ES EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET