Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
15 de noviembre de 2018

En el medio del malestar, el Pro salió a bancar el Presupuesto de Vidal

Mientras la oposición denuncia el desfinanciamiento de áreas, y la Unión Cívica Radical levanta la voz por la transferencia de nuevas responsabilidades, la pata amarilla respaldó a la jefa.

En el medio del malestar, el Pro salió a bancar el Presupuesto de Vidal - La Tecla

Desde el envío del Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires, la política retomó la discusión cruzada. Ya sin la mirada en la Ley de Leyes de Mauricio Macri, el proyecto de María Eugenia Vidal revolucionó a sectores de la oposición e incluso a integrantes de Cambiemos, como los intendentes de la Unión Cívica Radical o vecinalistas aliados.

Claro está, desde el kirchnerismo y el peronismo de la Provincia, acusaron que “Vidal es Macri” y “el de 2019 es un Presupuestos de ajuste”. Por su parte, los alcaldes radicales reclaman más autonomía y la eliminación del tope para los aumentos de las tasas, más la división de los gastos referidos a la tarifa social y el subsidio del transporte público.

En ese sentido, desde el Pro sumaron respaldo a la Gobernadora para palear las pálidas. Por caso el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, sumó el acompañamiento del intendente de La Plata, Julio Garro, y de su par de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Otro que sumó su acompañamiento fue el ex secretario de Gobierno de Jorge Macri en Vicente López, el diputado César Torres, que remarcó: “Desde que asumimos impulsamos uno de los planes de obras más ambiciosos en la historia y eso sin descuidar la inversión social”, sostuvo. “Ambas áreas están entre nuestras prioridades junto con la seguridad”, redobló Torres, uno de los paladines del trabajo social en las filas de Cambiemos.

“Desde la oposición pueden salir a denunciar lo que ellos quieran, pero sus palabras se contrastan con la realidad. Para el año que viene la inversión en obras representará el 6%, mientras que la inversión social significará 7 de cada 10 pesos del presupuesto”, defendió el “Tuta”.

Por último, dejó un mensaje tanto puertas adentro de Cambiemos como para afuera. “Más allá de buscar algún cruce político, vamos a seguir por el camino del diálogo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET