Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIN CLASES
15 de noviembre de 2018

Los docentes siguen el plan de lucha y paran el martes 20

El Frente de Unidad Docente resolvió continuar con su plan de lucha a nivel provincial, que incluirá un paro de actividades el martes 20 y una jornada de protesta y banderazos el miércoles 21. Rechazan el Presupuesto y exigen la continuidad de las paritarias. Denuncian "persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos".

Los docentes siguen el plan de lucha y paran el martes 20 - La Tecla


El Frente de Unidad Docente (FUDB) resolvió continuar con su plan de lucha a nivel provincial, que incluirá un paro de actividades el martes 20 y una jornada de protesta y banderazos el miércoles 21.

Los gremios que representan a los maestros tomaron la decisión ante lo que consideran "una falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal al conflicto salarial y educativo, por lo que llamaron a un paro y acto central para el martes próximo, mientras que un día después tendrá lugar una jornada de protesta en todos los distritos con Banderazo por la Soberanía Educativa.

En un comunicado, el Frente exigió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros".

Los gremios consideraron, además, que "la Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para  trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad".  

También repudiaron "las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos", añadiendo que "ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales". 

En tanto, rechazaron "la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja". 

Finalmente, consideraron que "el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública", exigiendo una norma que "garantice integralmente la educacion públicay los derechos de docentes y estudiantes
".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET