Argentina
Viernes, 19 abril 2024
IN YOUR FACE
15 de noviembre de 2018

Foto para Vidal: trabajadores del Astillero recibieron a sus "clientes" venezolanos

Una delegación de Petróleos de Venezuela visitó la sede de ATE-Ensenada y la empresa en Ensenada. La imagen es un desafío al Gobierno, a quien acusan de no aprobar proyectos para justificar compras a terceros países. Constataron los avances en los trabajos del buque EVA PERÓN, que construye el ARS. En medio, una relación tensa entre trabajadores y autoridades, con denuncias cruzadas y graves acusaciones.

Foto para Vidal: trabajadores del Astillero recibieron a sus
Foto para Vidal: trabajadores del Astillero recibieron a sus
Foto para Vidal: trabajadores del Astillero recibieron a sus


La relación entre las autoridades de la Provincia y los gremios que representan a los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) está en un punto alto de temperatura, con denuncias cruzadas y acusaciones que se lanzan y regresan como boomerang.

En la Justicia se dirime la acusación realizada por el Ejecutivo contra dos dirigentes de ATE-Ensenada, Oscar de Isasi y Francisco "Pancho" Banegas, por la toma del Ministerio de Economía, ocurrida durante una manifestación convocada a mediados de septiembre.

En tanto, los trabajadores impulsaron dos denuncias contra la administración de la empresa. La primera por mal desempeño como funcionario público del interventor del ARS, Daniel Capdevilla. La otra, también con el funcionario como protagonista, por el sospechoso movimiento millonario en una de sus cuentas bancarias (unos mil millones de pesos).

La última estocada a la administración se la dio ATE-Ensenada, acusando al Gobierno provincial de rechazar encargos de tareas para el Astillero para justificar la compra de embarcaciones y otros elementos a terceros países.


Daniel Capdevilla.

Los trabajadores insisten en que están en condiciones de competir con cualquier opción y a mejor precio, si es que la Provincia toma la decisión política de impulsar la empresa y aportar los fondos necesarios para proveerla de insumos.

Esta postura tuvo en las últimas horas un poderoso respaldo, el mismo que da una imagen y en la que sobran las palabras: los delegados y dirigentes del gremio estatal recibieron la visita de representantes de Petróleos de Venzuela (PDVSA), quienes son, además, diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, junto con miembros de la embajada de ese país.

"Una delegación de Venezuela, integrada por representantes de PDVSA, diputados de la Asamblea Nacional constituyentes y representantes de la embajada visitaron hoy nuestra sede gremial y el Astillero Río Santiago", expresaron en un comunicado, añadiendo que "los compañeros del hermano país bolivariano recorrieron el buque EVA PERON y pudiendo ver el avance de obra y los pocos trabajos que faltan para su finalización". 


 
Desde el sindicato añadieron que "se llevaron el compromiso de los trabajadores del Astillero por terminar tanto la construcción 79 como la 80 y van realizar las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo que permita concluir con ambos buques". 

"En ese marco les dejamos claro que esta comisión administrativa asume el compromiso votado por la última asamblea general que es la entrega del buque EVA PERÓN", agregaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET