Argentina
Sábado, 20 abril 2024
A LA CARGA
15 de noviembre de 2018

Peronismo, razón de todos los males: Vidal los culpó por las inundaciones y el recorte presupuestario

La Gobernadora responsabilizó a sus pares justicialistas de perjudicar a la Provincia en el reparto presupuestario. Además, cargó contra la gestión anterior por la falta de obras hidráulicas. 

Peronismo, razón de todos los males: Vidal los culpó por las inundaciones y el recorte presupuestario - La Tecla

En una nueva entrevista televisiva, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, responsabilizó al peronismo por las inundaciones que golpearon a numerosos distritos bonaerenses y, de paso, apuntó contra sus pares justicialistas por perjudicarla en el reparto del Presupuesto. 

"Los gobernadores peronistas lo plantearon desde el primer día: el esfuerzo lo tiene que hacer la provincia de Buenos Aires, pensando que perjudican a un gobierno o a una persona, sin pensar que hay 16 millones de bonaerenses detrás. Fue parte de lo que le llevaron al gobierno nacional como propuesta: que pierda la Nación, el gobierno de la Ciudad, y la provincia. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo mayor”, apuntó Vidal.

En este sentido, defendió la postura que tomó de enfrentarse al presidente Mauricio Macri, que despertó una interna dentro de la alianza gobernante.

“El presidente hizo lo que tenía que hacer, que era cuidar el país; y yo hago lo que tenía que hacer, que era cuidar a los bonaerenses y reclamar lo que le corresponde a la provincia. Y yo no me voy a quedar callada, a diferencia de gestiones anteriores"

En cuanto a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal como lo decretó el Gobierno nacional, Vidal señaló: "El viernes nos reunimos con gremios de la provincia, venimos hablando a lo largo de todo el año y vamos a ver de qué manera cerrar este año que fue tan difícil y qué camino tomaremos para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia. Primero prefiero hablar con ellos y escucharlos".

Por último, en una entrevista con A24, la mandataria volvió a cargar contra el peronismo luego de que se inundaran varios distritos de la Provincia a raíz del temporal del fin de semana.

"Hay inundaciones porque la última inversión importante se hizo en el gobierno de Alfonsín, y durante 28 años la política pensó que no valía la pena invertir en hidráulica porque no se veía. Y muchos intendentes del Conurbano creyeron que era mejor ir con el colchón y la chapa cuando el agua estaba en las casas y no hacer las obras. La mayor parte de inversión de obras de mi gestión fue a las obras hidráulicas”.

“Como mínimo se requiere terminar este mandato y hasta un poco más e un tercero para terminar el nivel de inversión, pero mientras tanto no da lo mismo invertir o no", añadió.

"Hoy vi una obra terminada en Parque Centenario en La Plata. Este fin de semana llovió en La Plata y fue la cuarta peor desde 1911. En el 2008 llovió la misma cantidad de agua y había 2 metros adentro de las casas. Tuvimos anegamientos de calles pero el agua escurrió en menos de una hora", concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET