Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMINO A 2019
15 de noviembre de 2018

Clink, caja: el PJ busca ampliar otro poco su Mesa de Acción Política

Luego de la incorporación de Hugo Moyano, Felipe Solá, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, intenta ampliar aún más la mesa de Acción Política del espacio que busca lograr la unidad de cara a 2019 y apunta otra vez al sillón de Rivadavia.

Clink, caja: el PJ busca ampliar otro poco su Mesa de Acción Política - La Tecla
Clink, caja: el PJ busca ampliar otro poco su Mesa de Acción Política - La Tecla

Con el objetivo de ser amplios y "abrir más los brazos", el ex mandamás sanjuanino recibió en su oficina del Congreso a una delegación de la Corriente Federal de los Trabajadores, encabezada por Omar Palazzo (La Bancaria), quien pronto se sumaría de manera oficial.

"Esta Corriente Federal se formó el 11 de diciembre de 2015, al día siguiente de haber asumido Mauricio Macri", le dijo el líder de los trabajadores bancarios a Gioja y agregó que "en este enorme esfuerzo que implica formar un frente opositor al gobierno nos gustaría incorporarnos a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista", le propusieron al Presidente del PJ.

"Celebro este pedido, tenemos que tener en cuenta que el único límite que tenemos es lo que hay adentro de la Casa de Gobierno. Por eso con mucho gusto voy a llevar la inquietud para que un compañero de la Corriente Federal de los Trabajadores se incorpore al pleno del la Mesa de Acción Política" respondió Gioja.

Junto a Palazzo, llegaron hasta las oficinas del titular del PJ Nacional: Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Trabajadores Judiciales de CABA), ambos diputados nacionales; también estuvieron presentes: Eduardo Berrozpe (Bancarios); Héctor Amichetti (Gráficos) y Rubén Lafuente (Molineros).



También dijeron "presente" en el cónclave peronista los dirigentes Marcelo Bertolotti (Vialidad); Julio Romero Aralde (FePeViNa); Mario Romero (Trabajadores INTA); Carlos Borgna (FESTRAM); Horacio Guidini (SADOP).

Como se dijo antes, la Mesa se reunió el jueves pasado en su sede nacional para dar cumplimiento formal a la incorporación de sus nuevos integrantes Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, por los sindicatos, y el diputado nacional Felipe Solá.

En esa reunión estuvieron el mencionado Gioja; el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo "Tano" Menéndez; los diputados nacionales Daniel Scioli, Agustín Rossi, Fernando Espinoza y Eduardo "Wado" de Pedro. También los sindicalistas Antonio Caló, Héctor Daer, Omar Plaini y Víctor Santa María; Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez y Ginés González García; Leonardo Nardini y José Mayans.

Tras su incorporación formal al PJ, luego de ocho años de alejamiento, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que volver al partido dijo que "el 15 de diciembre se cumplen ocho años desde que me retiré del Justicialismo con la frase de que era una cáscara vacía. Al reencontrarme en esta casa con tantos compañeros sentí una reivindicación personal y un alivio", indicó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET