Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEY DE LEYES
15 de noviembre de 2018

Misión "defender el presupuesto ante la oposición": hoy es el turno de Gigante

Luego del extenso paso del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza por la Legislatura, (más de cuatro horas) llegó el turno del titular de Infraestructura, Roberto Gigante, quien comentará ante la comisión Bicameral todo lo vinculado a la obra pública que la administración provincial piensa realizar el año que viene en cada uno de los distritos. La cita es a las 12

Misión

Aunque ya resignados a recibir un "no" como respuesta, desde la oposición más dura se insistirá con el Fondo de Infraestructura Municipal, que vale destacar fue puesto en práctica en 2016 y 2017, pero que ya no fue tenido en cuenta para el corriente ejercicio, entre otras cosas, por "atraso de los dos primeros".

Después de Gigante, la ronda continuará el próximo martes 20 de noviembre en el Senado: será el momento del ministro de Salud, Andrés Scarsi y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Desde el oficialismo aseguran por ahora que serán estos dos 
funcionarios los encargados del cierre, pese a los pedidos opositores.

Vale recordar que el martes, en conferencia de prensa, los legisladores de Unidad Ciudadana reclamaron por la presencia en el palacio del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; aunque, como se dijo, todo indica que finalmente no expondrán. Así al menos sucedió el año pasado.

Otro de los temas importantes a tratar será la modificación en el destino del denominado Fondo Educativo para los municipios. La reforma obliga a partir de año próximo a los distritos del conurbano a dedicar el 100% del dinero a obras en escuelas, mientras que para los del interior la exigencia será del 70%.

La decisión de cambiar la ecuación fue leída en algunos sectores de la política como arma de negociación del gobierno de la provincia con los intendentes para lograr el aval de los legisladores de esas secciones al presupuesto. Por caso, ni los jefes comunales oficialistas están de acuerdo. Fue uno de los reclamos que ayer los boina blanca le hicieron a Salvador. 

Volviendo a Lacunza, en referencia a las obras que debe defender Gigante, precisó que “a pesar de las mayores tensiones financieras que hubo este año no se interrumpió ninguna obra en la provincia” y reiteró: “empezamos la gestión con un 3% del presupuesto destinado a obras (en 2016) y ahora estamos en el 6%”, afirmó.

Así las cosas, entre otras cosas se busca avanzar con el Plan Estratégico de Infraestructura, haciendo hincapié en las cuencas hídricas del Río Salado, Luján, Matanza Riachuelo y Reconquista. También, con la mira puesta en las inundaciones, se apuesta fuerte a las obras en el Gran La Plata y en el noroeste bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET