Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MAR CHIQUITA
14 de noviembre de 2018

Escandalosos sobreprecios para tachos de basura en municipio de Cambiemos

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, llamó a licitación pública para la adquisición de 300 cestos de residuos por más de ocho millones de pesos. Según el precio de mercado, hay un sobreprecio de 100 por ciento.

Escandalosos sobreprecios para tachos de basura en municipio de Cambiemos - La Tecla

Desde hace meses, la gestión de Carlos Ronda al frente de Mar Chiquita está signada por la polémica. Sus propios concejales no le responden, le votan en contra el Presupuesto y los gastos que ejecuta quedan bajo la lupa.

Ahora, un nuevo caso promete despertar más cuestionamientos. Según fue publicado en el Boletín Oficial, el jefe comunal radical llamó a licitación pública para la compra de 300 contenedores de residuos urbanos.

De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas al que accedió La Tecla, la compra corresponde a 250 contendores plásticos para residuos húmeros de 1.100 litros; y 50 contenedores para residuos reciclables de igual volumen. 

Para ello, el Municipio estipuló un presupuesto oficial de $8.070.000, suma que resulta más que abultada teniendo en cuenta que cada uno de los contenedores cuestan entre 12 y 16 mil pesos cada uno, según el precio de mercado.



Si se tiene en cuenta el precio más alto promedio (16 mil por unidad), la compra total no supera los 5 millones de pesos, es decir, tres millones de pesos menos que lo estipulado por la gestión de Carlos Ronda.

Cabe recordar que a mediados de año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes luego de que la Municipalidad cediera un inmueble que utilizaba el Club Social Arco Iris al Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.

Los propios ediles de Ronda dieron el visto bueno para que la solicitud siguiera su curso y hasta que tomara intervención el Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

Semanas antes de este episodio, desde el mismo espacio Cambiemos votaron en contra del manejo que realizó Ronda del Presupuesto 2017. En definitiva, fue el PRO con su banca a cargo de Alejandro Arrachea quien arremetió contra los gastos del intendente y votó en contra del jefe comunal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET