Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
9 de noviembre de 2018

El ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto municipal de Mar del Plata

Al no arribar a un acuerdo, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por 15 días. El martes habrá una reunión para destrabar el conflicto en el Concejo Deliberante y el miércoles habrá una nueva mesa por paritarias.

El ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto municipal de Mar del Plata - La Tecla

Según informó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), el conflicto del gobierno con los municipales ingresó en un periodo de calma luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ayer a la noche, al no arribar a un acuerdo entre el gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que reclaman una actualización salarial y por el no quite de las bonificaciones a los docentes.

Luego de la segunda reunión entre las partes llevada a cabo en horas de la noche, el secretario general del STM, Antonio Gilardi, sostuvo que “se insistió en un 7% de recomposición salarial y no ha habido modificación del criterio adoptado con los docentes. Simplemente hablaron que podrían poner en funcionamiento la Junta de Ascensos”.

Mediante la resolución 1373/2018, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y convocó a una reunión para el martes donde se abordará específicamente la situación de los trabajadores del Concejo Deliberante, que siguen reclamando por la efectivización del rencasillamiento resuelto por el presidente Sáenz Saralegui, pero desconocido por Mourelle y el Ejecutivo. Hay confianza en el sector sindical que este punto se pueda resolver en esa instancia.

Distinta será la situación de cara al miércoles, donde se retomará el diálogo por la actualización salarial y al momento la propuesta del gobierno se mantuvo firme en el 7%. En tanto, sobre el reclamo docente no hay mayores novedades.

Así entonces, por estas horas se normalizará el funcionamiento de la administración municipal, luego de la jornada de ayer en la que se el STM aplicó la retención de tareas, medida que había sido resuelta por tiempo indeterminada, pero que ahora se vio afectada por la conciliación obligatoria resuelta por Trabajo. Mientras tanto, los municipales mantendrán una carpa de protesta frente al Palacio Municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET