Argentina
Martes, 23 abril 2024
DEFINICIONES
8 de noviembre de 2018

Secco: define la Cámara un nuevo avance de la causa por los incidentes en la Legislatura

La Fiscalía solicitó la elevación a juicio, pero una apelación por parte de uno de los acusados que, de acuerdo, a la investigación, acompañó a Secco en esa jornada de diciembre, frenó el trámite.

Secco: define la Cámara un nuevo avance de la causa por los incidentes en la Legislatura - La Tecla

Cerrada la instrucción, la causa que tiene imputado al intendente de Ensenada, Mario Secco, por la irrupción en el recinto de Legislatura bonaerense, acusado de coacción agravada, tiene un nuevo capítulo.

La fiscal Ana Medina elevó la causa a juicio el 2 de noviembre. Sin embargo, uno de los acusados junto a Secco apeló por falta de producción de pruebas en el expediente, una petición que ahora evalúa la Cámara de Garantías, según confirmaron a La Tecla.info fuentes judiciales.

La apelación la realizó Brian Taborda, uno de las cinco personas que, según el expediente, acompañaban a Secco cuando ingresó el 14 de diciembre de manera abrupta al recinto de la Cámara de Diputados. Su abogado es Javier Percow, el mismo que ejerce la defensa de Secco. 

Taborda señaló que ese día había estado en el acto del colegio de su hijo. No obstante, para la Fiscalía está acreditado que estuvo en la manifestación de esa jornada, a partir de los registros fílmicos y fotográficos que forman parte de la causa. 

Según pudo reconstruir este medio, la Defensa pretendía que se librase un oficio al colegio para que se certificara la presencia de Taborda allí, algo que la Fiscalía no tuvo en cuenta durante la instrucción. Cuando se decidió la elevación a juicio, Percow hizo hincapié en ese detalle. 

El abogado defensor presentó la apelación ante el juez que entiende en la causa, Guillermo Atencio, quien derivó el planteo a la Cámara. Llamó la atención que la apelación no se hubiera realizado ante la Fiscalía General. Ahora, la Cámara debe definir esa situación antes que se considere la solicitud de elevación a juicio.

El intendente Mario Secco está acusado de los delitos de coacción agravada y resistencia a la autoridad, que tienen una pena de entre 5 y 10 años de prisión. La denuncia la presentó el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. 

La Tecla intentó contactarse con el intendente Mario Secco. Desde su entorno se limitaron a señalar que no fueron notificados de la elevación. Asimismo, reiteraron que se trata de una causa “política” y que existe una “persecución” en su contra. 
 

Comentarios
Guatafak
La HCD esta llena de cámaras asi que registros deberían sobrar para acreditarlo. Sra. Fiscal oficie tranquila que la info está! Calculo que por la gravedad institucional... estamos mas cerca del máximo de la pena que del mínimo...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET