Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
25° C

Revista Num. 806
Ver Revista
08/11
LEGISLATURA
Senado dio ingreso al Presupuesto en sesión exprés, cargada de proyectos curiosos
En 45 minutos despacharon la obligación de darle estado parlamentario a los proyectos enviados por el Ejecutivo y tuvieron tiempo para tocar iniciativas menores.
Senado dio ingreso al Presupuesto en sesión exprés, cargada de proyectos curiosos

El Senado bonaerense dio hoy estado parlamentario a los proyectos de ley de Presupuesto y Reforma Impositiva para 2019, en una sesión armada especialmente para la ocasión y en la que se aprobaron algunas iniciativas menores y otras que rozaron lo curioso.

 

En 45 minutos los legisladores despacharon la décima sesión del año, que tenía por única intención ingresar los proyectos enviados por la administración de María Eugenia Vidal, que ahora serán remitidos a las comisiones correspondientes previo al tratamiento.

 

Pero además se tocaron varias iniciativas de menor peso legislativo, como las declaraciones los días 25 de mayo, 6 de septiembre y 9 de noviembre, de “la boxeadora”, “el Relacionista Público” y “de la animación argentina”, respectivamente.



 

También declarando a la ciudad de Ramallo como “Capital Provincial del Acero”, otro de prohibición por 5 años de caza de los cauquenes (chloephaga rubidiceps, chloephaga poliocephala y chloephaga picta) y de beneplácito por el día del empleado municipal, que se celebra hoy.

 

Asimismo se incluyeron la declaración de “personalidad destacada” de la deportista Paloma Giordano por su “excelente desempeño” en esquí acuático;  se destacó el logro deportivo del seleccionado de fútbol femenino de La Plata “Las Bonitas” y se declaró “de interés legislativo” el “10° Encuentro provincial de Baby Futbol” de Tandil.



 

Presupuesto 2019

 

El total de gastos asciende a novecientos veintinueve mil, cuatrocientos sesenta y seis millones, quinientos veintinueve mil, setecientos veinticuatro pesos ($929.466.529.724), correspondientes a la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social.

 

Solicita de la legislatura autorización para endeudarse por hasta la suma de sesenta y ocho mil quinientos millones de pesos ($ 68.500.000.000); y que la Tesorería General de la Provincia pueda emitir letras por ocho mil quinientos catorce millones de pesos ($ 8.514.0000.000).

 

El titular del bloque oficialista, Roberto Costa, informó a sus pares la agenda de los encuentros que sostendrán los ministros del Ejecutivo, a fin de interiorizar a los legisladores de los detalles del Presupuesto provincial.

COMENTARIOS
  • Genéricos