Argentina
Martes, 16 abril 2024
MAR DEL PLATA
8 de noviembre de 2018

Arroyo ordenó el cierre de la municipalidad por temor a una toma de los municipales

En el Ejecutivo evalúan que no se destrabará el conflicto por el que se realiza una audiencia en el Ministerio de Trabajo. En un primer momento la medida también prohibía salir del recinto. Concejales denunciaron privación ilegítima de la libertad y luego sólo se limitó el ingreso. Indignación de vecinos, empleados y hasta de los efectivos de seguridad.

Arroyo ordenó el cierre de la municipalidad por temor a una toma de los municipales - La Tecla

La Tecla Mar del Plata

Sin previo aviso, el intendente Carlos Arroyo ordenó el cierre de los accesos a la Municipalidad por temor a que los trabajadores que protanizan la retención de tareas dispongan la toma ante la falta de acuerdo en la mediación citada por el Ministerio de Trabajo.

Durante los primeros instantes de la medida, también estuvo prohibido el egreso del Palacio Municipal, lo que generó la indignación de vecinos que se encontraban realizando trámites. Hasta el personal de seguridad afectado se mostró ofuscado por la situación. “Ellos resuelven la medida, pero los que tenemos que poner la cara con la gente somos nosotros”, dijo indignado un integrante del cuerpo de seguridad a este medio. "Arroyo tiene complejo de Dios", gritó por su lado un vecino que quería ingresar a hacer una queja por un aumento en las tasas inmobiliarias.

En ese momento, la concejal Verónica Lagos, de Unidad Ciudadana, denunció públicamente, vía Twitter, que posiblemente se estaba cometiendo el delito penal de privación ilegítima de la libertad.

Según pudo averiguar La Tecla Mar del Plata, una fiscal intervino de oficio y se logró que las personas que estaban dentro del edificio pueda salir. Sin embargo, al momento sigue firme la disposición de no dejar entrar a nadie, en lo que es el segundo hecho similar que se registra en pocos días, ya que la semana pasada se dispuso una medida similar.

 

La disposición de Arroyo de cerrar la Municipalidad se da en el mismo momento que se desarrolla la audiencia con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el Ministerio de Trabajo. Fuentes consultadas coinciden en que el gobierno prevé que la propuesta que realizarán a los municipales no será aceptada, por lo que temen que el STM avance con la toma del Palacio Municipal.

El episodio también vuelve a poner sobre el foco el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo local, dado que si bien el intendente tiene poder de superintendencia sobre el Palacio Municipal, lo cierto es que en las instalaciones también funciona el Concejo Deliberante. De este modo, la disposición del intendente inhibe el funcionamiento del Concejo Deliberante, por ejemplo, al no permitir ingresar a los concejales y su personal a sus despachos.

 




Sucar Grau se cansó, presentó la renuncia y Arroyo se la rechazó

El arribo de Nicolás Tedrós, hijastro del Intendente, a la Subsecretaría de Inspección General fue la gota que rebalsó el vaso. Emilio Sucar Grau, máxima autoridad de Inspección General, área que depende de la Secretaría de Gobierno, desempeña su cargo desde el 3 de enero del 2017, debió enfrentarse con varios problemas sociales, la feria en la Plaza Rocha, las fiestas electrónicas,entre otros.

Los empleados del área le responden y actúan, o actuaban, bajo el liderazgo del abogado Sucar Grau. Todo cambio desde que el hijo de Susi, pareja de Arroyo, fue nombrado en el área. “Grita, desautoriza a Emilio, y le pide explicaciones.

Tiene mal trato con todos” comentan los empleados de allí. La intervención de Tedrós no le cayó bien a nadie, principalmente al subsecretario que después de varios enfrentamientos con “el hijastro” presentó su renuncia.

Cómo era de esperarse el Intendente la desechó y le pidió que no abandone el cargo, ni el barco. Durante la mañana del caótico jueves, Arroyo y Sucar Grau se reunieron para hablar del tema, si no sacan a Tedrós del área, Sucar Grau abandona su cargo en Inspección General.


La Tecla Mar del Plata - www.lateclamardelplata.com.ar

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET