Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
22° C

Revista Num. 810
Ver Revista
08/11
LEGISLATURA
El Senado sesiona para darle curso al Presupuesto 2019
La Cámara alta convocó a una nueva sesión ordinaria para las 14 horas. Con un temario acotado y sin grandes proyectos, se buscará ingresar la Ley de Leyes. La ronda de ministros iniciará el martes 13.
El Senado sesiona para darle curso al Presupuesto 2019
Dos días después de presentarlo en mesa de entradas, el Senado bonaerense dará curso al Presupuesto 2019 para hincar así el trámite administrativo que posibilitará su tratamiento y posterior discusión en el recinto.

Así lo hará en la sesión ordinaria que comenzará este jueves a las 14 horas. “No hay nada importante por ahora”, señaló un senador oficialista a este medio, aunque aclaró que el temario sin embargo cerrará en reunión de labor.

Tal como publicó La Tecla, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, iniciará la ronda de exposiciones de funcionarios acerca del Presupuesto el próximo martes 13 de noviembre.

El siguiente en sentarse frente a los senadores de la oposición y del oficialismo será el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, que lo hará dos días más tarde, el jueves 15 noviembre.

Por otro lado, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, irán al Palacio Legislativo en los sucesivos días, aunque las fechas no están confirmadas. 

Se estima que la Ley de Leyes se trate a mediados de diciembre, por lo que las negociaciones se extenderán, al menos, un mes.

La Provincia envió a la Legislatura un Presupuesto que contempla gastos por 929.000 millones de pesos, y tiene un pedido de endeudamiento de 65.000 millones de pesos, eje de la cuestión.

La Provincia necesita que el endeudamiento sea aprobado por los dos tercios de cada Cámara, mientras en el Senado solo le hacen falta dos manos para llegar a esa cifra, en Diputados la negociación es más ardua. Allí, Cambiemos es solo la primera minoría.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos