Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HACIA LAS URNAS
8 de noviembre de 2018

Macri vuelve al Conurbano en busca del voto perdido

Confirmado para competir por la reelección, el Presidente puso primera para volver a seducir al electorado que le dio el voto en 2015 y 2017. Ahora, en medio de la crisis y con su imagen en caída, deberá iniciar el proceso de reconquista.

Macri vuelve al Conurbano en busca del voto perdido - La Tecla

Minutos después de las 9, el presidente Mauricio Macri aterrizará en un distrito del Conurbano para participar de dos inauguraciones: el Centro Médico Maipú y el Hotel Hilton, en Pilar.

La idea del jefe de Estado es volver a conquistar al electorado que le brindó su apoyo en 2015 y 2017, pero que sufrió los fuertes embates de la crisis económica y pone en duda su voto en las elecciones de 2019.

Si bien Pilar es uno de los distritos que integran el Gran Buenos Aires, no se trata de un terreno hostil para el Presidente, puesto que está comandado por uno de los suyos: Nicolás Ducoté, un Pro puro.

Los analistas, no obstante, consideran que el escenario político de cara a 2019 aún está abierto. “El alotaje es más bien una prueba de laboratorio, falta mucho en términos cronológicos y subjetivos de parte del votante, todavía cuesta mucho enfrentarse con una opción electoral”, señaló Ricardo Rouvier en diálogo con Cadena Río. 

“Hoy los números favorecen a Unidad Ciudadana si la candidata es Cristina frente a Macri”, sentenció. Con dicho panorama, graficó que la continuidad de la senadora en la buena percepción y a pesar de las denuncias judiciales se debe a algo “que ocurre en los liderazgos carismáticos, donde generalmente el líder es intachable”.

En este escenario, el rechazo a la gestión de Cambiemos crece de manera considerable desde diciembre del año pasado, cuando el Congreso aprobó la reforma previsional. Por ello, Macri necesita urgentemente revertir sus números si es que quiere lograr la reelección y en este contexto la Provincia resulta absolutamente necesaria. 

Con este objetivo, el jefe de Estado reforzará su presencia en el territorio bonaerense, para volver a encantar a sus votantes, que hoy están más que desilusionados con las políticas de ajuste que aplicó desde que tomó el mando.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET