Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEFINICIONES
7 de noviembre de 2018

Kicillof, duro con el Gobierno: “El Presupuesto de la Nación es la revolución de la malaria”

El exministro de Economía de la Nación y diputado nacional sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "ya está definido". Y le mandó un mensaje al peronismo y no esquivó hablar del gobierno de Vidal.

Kicillof, duro con el Gobierno: “El Presupuesto de la Nación es la revolución de la malaria” - La Tecla

El exministro Axel Kicillof le atribuyó al proyecto de Presupuesto 2019 de la Nación la frase "Vamos a vivir peor" en contraposición al lema con el que llegó Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015: “Vamos a vivir mejor”.

“En las elecciones de 2015 decía ´vamos a vivir mejor´, ´revolución de la alegría´; este presupuesto dice ´Vamos a vivir peor´ y es la ´revolución de la malaria´. Vienen a ajustar partidas de Salud, Educación, partidas sociales, a la provincias”, afirmó a Cadena Río.

Actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof señaló que el gobierno de Mauricio Macri “en su último año va a ser un desastre” y apuntó que solo deja “para alguna obra para oportunista, clientelista y propagandística, con fines electorales”.

“El Gobierno de Macri ya está definido. Va a terminar sus 4 años con caída de la producción, del empleo, con aumento de la inflación, con empobrecimiento generalizado, con más centralismo, con redistribución regresiva del ingreso. Eso queda claro”, expresó.

En ese sentido, Kicillof evaluó que, pese al rechazo de la iniciativa por parte de los legisladores del Frente para la Victoria-PJ, “es prácticamente imposible pensar que Macri va a cambiar su política económica”.

De todas maneras, le mandó un mensaje a Miguel Pichetto y al bloque del peronismo federal.
“No veo con excusa algún dirigente de la tradición del peronismo, del campo popular, puede votar este presupuesto explicándolo”, agregó.

Asimismo, le apuntó al Gobierno por su discurso. “Al principio estaba el tema de darle gobernabilidad, no poner palos en la rueda, una intensa propaganda que decía que había que tener algún tipo de sufrimiento para después mejorar. Hoy todo eso se fue al tacho de la basura”, aclaró.

El legislador expuso, además, que hay aprietes. “Lo único que quedan son los aprietes, las extorsiones. Ayer se denunciaron en el Senado”.

Por otro lado, no esquivó hablar de la gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un territorio que comenzó a caminar hace tiempo y para el que suena como candidato. 

“El Gobierno de Vidal es igual y probablemente peor. Endeudó a la Provincia en sumas millonarias en dólares, un error que va a tener que explicar la Gobernadora. Todo lo que conquistó en el Fondo del Conurbano se le va en intereses de la deuda”, dijo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET