Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTAS
4 de noviembre de 2018

Artemio López: “Terminarán optando por lo que el sistema político ofrezca”

El sociólogo y encuestador de Equis analiza el discurso antipolítca que corre entre los ciudadanos desencantados de los gobiernos que no logran resolver los problemas de la gente.

Artemio López: “Terminarán optando por lo que el sistema político ofrezca” - La Tecla

“El discurso antipolítico, nunca puede realizarse en plenitud, porque cuando se le pone un nombre, esa insatisfacción con el conjunto, también involucra al nombre que ponés”, sostiene Artemio López en declaraciones a La Tecla.

El análisis corresponde a uno de los datos que dejaron las encuestas de las últimas semanas: un 77% estaría dispuesto a acompañar con su voto a un candidato a Presidente que venga de afuera de la política. Sin embargo, el desencanto, según la consulta, se da cuando se pone nombre a los potencialesaspirantes.

“En realidad van a terminar optando por lo que el sistema político ofrezca”, asegura el sociólogo.

Y agrega: “Puede aparecer una figura que hoy no observamos, pero lo que no puede pasar es que ese discurso quede vacío. En Argentina hay una ex-periencia, que fue la del año 2001. Pero el problema del discurso antipolítico es que cuando lo querés encarnar, el rechazo sigue presente. Por eso te pasa que le ofrecés nombres diversos que, teóricamente, para vos vienen de afuera de la política pero al portador del discurso antipolítico, también le resultan insatisfactorios”.

Para Artemio López se trata de “un discurso que no es pleno”. Pero aclara que “puede pa-sar que, ante la crisis de las figuras visibles, aparezca una nueva. Eso sí, pero hoy es muy difícil”.

Finalmente dice que “componente antipolítico tienen hasta los que adhieren a los candidatos más tradicionales. Las adherencias tienen un costado de insatisfacción. Muchos votan porque no tienen otro recurso”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET