Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONCLAVE K
11 de octubre de 2018

El peronismo K puso primera para 2019 con el Presupuesto de Vidal como la batalla por la unidad

Una decena de intendentes peronistas, divididos entre representación del interior y del Conurbano, se dieron cita en SMATA. Mientras piensan en las próximas elecciones, no sacan la mirada del debate por la Ley de Leyes bonaerense y los posibles votos del peronismo para Cambiemos.

El peronismo K puso primera para 2019 con el Presupuesto de Vidal como la batalla por la unidad - La Tecla

De los casi cincuenta intendentes que el peronismo y kirchnerismo posee en la provincia de Buenos Aires, una decena se dio cita en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El encuentro llevaba más de un mes de organización, inclusive se realizaría el 3 de octubre, pero se suspendió para garantizar la presencia de la mayor cantidad de dirigentes posibles.

Sin embargo, la cita en la tarde noche del miércoles no tuvo el mejor de los impactos y algunos de los alcaldes que se comprometieron a participar estuvieron ausentes. Claro está, el movimiento de la fecha fue el motivo de las ausencias, según explicaron los organizadores, y aseveraron que los intendentes contaban con compromisos asumidos.

En otro orden, las elecciones de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue otro de los motivos del faltazo a la reunión en SMATA.

En ese sentido, el grupo de Intendentes que sí participó del encuentro conversó durante toda la reunión con un tema como eje central: el Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal.

Conforme a lo comentado a La Tecla por uno de los alcaldes que participó del cónclave, que ya es el tercero que se realiza, los presentes cerraron filas en la importancia de alcanzar “un posicionamiento claro del peronismo en contra de un Presupuesto de mayor ajuste”. De esa manera, apuntaron a sectores que ya han demostrado buena sintonía con Cambiemos a la hora de avanzar en algunas votaciones.

No es la primera vez que el peronismo K pone sus ojos en los intendentes del propio PJ. Inclusive, Francisco Durañona, mandamás de San Antonio de Areco, uno de los ausentes de la cumbre de alcaldes, manifestó la necesidad de “interpelar” a Martín Insaurralde. Claro, “Paco” apuntó a su par de Lomas de Zamora por la votación del último Presupuesto de Vidal, la reforma del BAPRO, entre otros temas.

Con dicho panorama, los presentes, Alfredo Fischer (Laprida); Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Gustavo Cocconi (Tapalqué); Verónica Magario (La Matanza); más los legisladores Gustavo Traverso; Walter Abarca y Rodolfo Iriart; y la diputada nacional Cristina Alvarez  Rodríguez, también pusieron especial énfasis en el escenario electoral del año entrante.

En ese sentido, se comenzó a barajar la posibilidad de avanzar en un desarrollo programático que interpele las realidades de los distritos y genera un plan que sea respetado. La organización política seccional, para comenzar a afinar el lápiz de cara a la renovación de legisladores y los armados territoriales fue otro tema.

De esa manera, el peronismo apuesta a generar un nuevo esquema comunicacional que se adapte a las nuevas tecnologías e interpele a nuevos votantes. Para ello, cerraron línea en la necesidad de generar una estructura de trabajo en materia de comunicación.

Así, el peronismo K de la provincia de Buenos Aires ya puso primera de cara a 2019, pero el escollo principal se dará en las próximas semanas. Es que, el Presupuesto bonaerense es el tema central que hoy altera a la oposición y sus deseos de alcanzar la unidad contra Cambiemos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET