Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DIVISIóN SINDICAL
11 de octubre de 2018

Aumento a estatales: ATE rechaza el ofrecimiento y analiza un nuevo paro

El gremio considera insuficiente la oferta del Ejecutivo de 11% de recomposición salarial y decidirá nuevas medidas de fuerza. Aseguran que, sin contar la inflación de diciembre, quedarán más de 5 puntos abajo. UPCN y FEGEPPBA aceptaron y podrían firmar mañana el acuerdo.

Aumento a estatales: ATE rechaza el ofrecimiento y analiza un nuevo paro - La Tecla
Aumento a estatales: ATE rechaza el ofrecimiento y analiza un nuevo paro - La Tecla


El ofreciemiento realizado por el Gobierno bonaerense pare componer los salarios de los trabajadores estatales evidenció, una vez más, la divisón que existe entre los diferentes sectores sindicales.

A la oferta de 11% de aumento, que se suma al 19 pro ciento ya otorgado, dos entidades gremiales respondieron afirmativamente al nuevo cuadro de salarios que acercó el Ejecutivo de María Eugenia Vidal.

Se trata de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincai de Buenos Aires (FEGEPPBA), quienes acordaron poner la rúbrica al acuerdo, probablemente este viernes.

"Lo vamos a analizar, consideramos que es una propuesta superadora", dijo a La Tecla el dirigente Jorge Baldovino, de FEGEPPBA, que nuclea a una docena de gremios.



Sin embargo, la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el ofrecimiento, que implicaría una recomposición de casi 30 puntos para cerrar el 2018.

Desde la organización consideran insuficiente la oferta, al considerarla "insuficiente", asegurando que se han puesto en marcha los mecanismos para declarar un nuevo paro.

“El último aumento en septiembre de 2018 acumulado con respecto a los sueldos de diciembre de 2017, llega a un 19%, mientras que la inflación acumulada a agosto 2018 llegó a 24,3%. Es decir que ya estamos casi 5 puntos abajo, sin contemplar la inflación que tendremos en septiembre”, aseguró Oscar de Isasi, secretario General del gremio a nivel provincial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET