Clima
23° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
23° C

Revista Num. 810
Ver Revista
10/10
PROVINCIA
La reacción de la oposición ante la marcha atrás de Macri con el aumento del gas: ironía y críticas
Una de las primeras en salir a festejar la decisión del Gobierno, aunque con ironía y críticas, fue la ex presidenta Cristina Fernández. También hablaron otros legisladores e intendentes. Dicen que el cambio de opinión del Gobierno es gracias a ellos. Además, hay quienes dicen que el remedio es peor que la enfermedad
La reacción de la oposición ante la marcha atrás de Macri con el aumento del gas: ironía y críticas
"La gente dijo basta y el gobierno tuvo que dar marcha atrás con el impuesto retroactivo del gas. Y fueron las propias familias con su rechazo las que le pusieron un límite a este modelo que empobrece a nuestro país cada día", dijo la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García. 

Añadió que de todos modos "la oposición no puede permitir que sea el Estado quien asegure la rentabilidad de las empresas con el dinero de los argentinos. Ya en el 2017 el gobierno le regaló 19 mil millones a las empresas eléctricas. Basta".

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández, señaló: "acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De guatemala a guatepeor", señaló la ex mandataria CFK

Y agregó que "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

"En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos.  A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo", sostuvo Cristina.

En tanto, los referentes de la fuerza política que lidera Sergio Massa cuestionaron el accionar del Poder Ejecutivo, al que consideraron otro “si pasa, pasa”. Y aseguraron: “Si el Gobierno frenó la suba de la tarifa del Gas es porque era ilegal y ellos lo sabían”.

En tal sentido, la diputada nacional y jefa del Bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que “si el Gobierno frenó la suba de la tarifa es porque era ilegal y ellos lo sabían”, y agregó: “Las leyes no decían lo que ellos dicen que decían. Inventaron normas para beneficiar al sector que hoy es más rentable en Argentina: el petrolero”.

Por su parte, Marco Lavagna, también legislador y miembro del equipo económico de Sergio Massa, expresó: “La anulación del pago extra por la devaluación en la tarifa de Gas, demuestra la irracionalidad e ilegalidad de la medida. No puede siempre hacerse cargo el consumidor”.

De igual manera, Marcela Passo, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados, sostuvo: “Queda clarísimo que este fue otro ‘si pasa, pasa’ por parte del insensible gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo hicieron con el recorte de asignaciones familiares, la eliminación del Fondo Sojero y muchos otros temas. Sepamos que el costo que decidieron absorber de parte del Estado lo vamos a pagar todos los argentinos. Son menos escuelas, menos hospitales y menos calidad de vida para el pueblo”.

Mientras que Liliana Schwindt, especialista en materia tarifaria del FR, indicó: “Era evidente que se trataba de una medida desacertada del Gobierno y totalmente contraria al Pueblo argentino. Lamentablemente, nos van a obligar a pagarle de todas formas a las empresas, que son las que más ganaron hasta ahora y el esfuerzo lo seguimos poniendo todos los argentinos”. 
 
 
 
 
 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos