Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RENUNCIAS
4 de octubre de 2018

Tras la salida de Inza, el nuevo contador vuelve a meter mano y cambia su Gabinete

A tres meses de la polémica renuncia de la funcionaria, se nombraron ocho nuevos cargos en la dependencia encargada de llevar las cuentas de la Provincia. Estos casos se suman a los oficializados a comienzos de septiembre. 

Tras la salida de Inza, el nuevo contador vuelve a meter mano y cambia su Gabinete - La Tecla

En medio del escándalo que generó la denuncia por aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, el 18 de julio pasado, la Gobernadora María Eugenia Vidal solicitó la inmediata renuncia de la flamante contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza. 

Es que, tal como publicó La Tecla en aquel entonces, la funcionaria se había desempeñado como la tesorera del Pro, siendo la responsable de la recaudación financiera del partido y, por ende, quien habría robado la identidad a miles de personas para hacerlas pasar como aportantes. 

Un día después de haber sido despedida, los asesores de Inza tomaron la decisión de instalarse en el que fue su despacho para resistir la decisión de la Gobernadora. “Fue un acuerdo político, se va Inza y nosotros seguimos”, dijeron los hombres y mujeres del riñón de la contadora.

Ese mismo día, casualmente, presentaron la renuncia varios funcionarios de la Contaduría General, que prestaban funciones desde hacía varios años. Lo mismo ocurrió a fines de septiembre.

Según fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves, dejaron su cargo Alberto Oscar González Sabor, director General Centro de Sistemas e Informática; César Daniel Pinto, director General de Control Contable; Jorge Fernando Perotti, director General de Auditoría; y María Cecilia Calderón, directora General de Autorizaciones de Pagos.

En tanto, se nombró a Nicolás Sartori, como reemplazante en el cargo de Director General Centro de Sistemas e Informática; mientras que Calderón fue designada como directora General de Control Contable.

Sergio Javier Buscemi, en tanto, fue nombrado director General de Auditoría; Federico Ariel Moscoloni, director General de Autorizaciones de Pagos; Mariano Navia, en el cargo de Director General de Contrataciones; Enrique Porfirio Malagamba director General de Procedimientos Especiales; Patricia Verónica Terni, en el cargo de directora General de Dictámenes; y Rixio Danilo Cattaneo, en el cargo de Supervisor General.

Cabe recordar que tras la salida de Inza, la Provincia designó como nuevo contador a Carlos Baleztena, un hombre de raíz técnica, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.
 

Comentarios
PuntoGob
Al menos uno que entiende algo...
Peter
Gracias Messineo por destruir la Contaduría!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET