Docentes: Vidal ratificó por decreto los antici... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 17 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
03/10
PARITARIAS

Docentes: Vidal ratificó por decreto los anticipos y generó alerta gremial por el futuro de la paritaria

La norma confirma los anticipos que se pagaron en el año y establece los montos para el sector. Los sindicatos advirtieron sobre un supuesto cierre de la paritaria por decreto. "La paritaria está abierta”, dijo el Gobierno.

Docentes: Vidal ratificó por decreto los anticipos y generó alerta gremial por el futuro de la paritaria

El gobierno bonaerense ratificó por decreto los anticipos salariales que dispuso a cuenta del resultado de la negociación salarial con los gremios docentes, que actualmente está estancada. La decisión generó alarma en los sindicatos sobre un posible cierre de la paritaria por decreto, que fue negado por el Ejecutivo.

 

El decreto N°1145, al que accedió La Tecla, lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal; del Jefe de Gabinete, Federico Salvai y los ministros de Economía, Hernán Lacunza y Trabajo, Marcelo Villegas, y sería publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la provincia.

 

La norma afirma que “en razón de la política salarial implementada por el presente, corresponde la absorción automática de las sumas otorgadas oportunamente en concepto de anticipos, dispuestos por las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N° 3/18, N° 6/18, N° 11/18, N° 14/18, N° 16/18 y N° 58/18”.

 

Esas sumas fueron aplicadas por el gobierno a cuenta de la negociación que, pese a transitar por un cuarto intermedio, aun no terminó.

 

En su resolutorio, el decreto de Vidal ratifica “las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N°3/18, N°6/18, N°11/18, N°14/18, N°16/18 y N°58/18” y fija el sueldo básico del Preceptor (caso testigo), las bonificaciones remunerativas no bonificables, las garantías salariales y el pago del “Material Didáctico”.



 

Una fuente del Ejecutivo bonaerense explicó a La Tecla que el decreto “termina con el discurso falso de los dirigentes gremiales de que no hemos dado aumento y dimos sumas no remunerativas lo cual es mentira” y que la norma “convalida las resoluciones conjuntas que generaron los anticipos a cuenta”.

 

Y aclaró: “Esto no implica el cierre de la paritaria por decreto. La paritaria está abierta”.

 

La aclaración surgió ya que desde diferentes sectores gremiales interpretaron el decreto como un cierre unilateral de la paritaria del sector, aunque finalmente reconocieron que no y que se trata de la aplicación de los anticipos, aunque sostienen que “siguen siendo sumas fuera del básico”.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s