Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
22° C

Revista Num. 806
Ver Revista
14/09
PEDIDO A DISTANCIA
Dear Christine: con la firma de Moreno, el PJ le mandó una carta al FMI
El titular de la COmisión de Economía del Partido Justicialista pidió a Lagarde que no adelanten fondos al gobierno de Mauricio Macri. Considera que, al haber elecciones el próximo año, las consecuencias económicas de este tipo de decisiones afectaría a la próxima gestión. Y le informa que comisionó a tres economistas de su staff para "reflexionar" con los técnicos del organismo de crédito.
Dear Christine: con la firma de Moreno, el PJ le mandó una carta al FMI

Con la firma del exsecretario de Comercio en la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, el Partido Justicialista envió una carta a la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la que pide que no le anticipe fondos al gobierno de Mauricio Macri.

El texto de la misiva, que rubrica el lanzado precandidato a Gobernador bonaerense como titular de la Comisión de Economía del PJ, señala que "la intención de la misma es transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019".

"Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana", continúa el pedido de los peronistas a la cara visible del organismo multinacional.



Además, añade que "si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

Finalmente, Moreno concluye expresando que ha "comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución".
COMENTARIOS
  • Genéricos