Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROVINCIA
14 de septiembre de 2018

Carta a Ritondo y pedido para agilizar la investigación de la docente secuestrada

Tras la fuerte denuncia de los gremios docentes de la Provincia por secuestro y torturas a una docente de Moreno – Corina De Bonis, del CEC.  N°801- ocurrido el miércoles, el bloque del Frente Renovador, a través de su presidente, Rubén Eslaiman, ingresó un proyecto para que los Ministerios de Seguridad y de Justicia “arbitren los medios de manera urgente y se investigue, esclarezca y actúe ante el secuestro y tortura de De Bonis.

Carta a Ritondo y pedido para agilizar la investigación de la docente secuestrada - La Tecla

Como consecuencia del desafortunado hecho, el massismo solicitó a través de un proyecto de declaración, para solicitar al gobierno de María Eugenia Vidal, a través de los Ministerios de Seguridad y de Justicia, arbitre todos los medios necesarios a los efectos de que a la mayor brevedad investigue, esclarezca y actúe en consecuencia el secuestro y torturas a una docente de Moreno –que sería Corina De Bonis, del C.E.C.  N°801-,  ocurrido en el día de la fecha -12 de septiembre- de acuerdo a lo denunciado por los gremios docentes.

Cabe destacar que el miércoles, el secretario general del gremio SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) Roberto Baradel denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno. Lo adelantó en una entrevista por televisión y luego en conferencia de prensa.

“La gravedad del hecho en un contexto de conflicto hace que debamos actuar con rapidez y firmeza exigiendo una pronta investigación de los hechos denunciados. Como dirigentes políticos no podemos permanecer callados ante hechos como el de referencia y tenemos el deber ético de involucrarnos no sólo para exigir justicia sino para intentar ayudar con nuestro decir y nuestro hacer a la paz social”, sostuvo Eslaiman.


La Plata, 12 de septiembre de 2018.

Al señor
Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,
Doctor Cristian Ritondo.
Presente

 

De mi mayor consideración:

                                               Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitarle que tenga a bien a través de la cartera que preside, arbitrar todos los medios a su alcance e investigar, esclarecer y actuar en consecuencia y a la mayor brevedad posible, el secuestro y torturas recibidas en el día de la fecha por una docente de Moreno –que sería Corina De Bonis, del C.E.C.  N°801-, de acuerdo a la denuncia formulada por los gremios docentes.

   Esperando una resolución satisfactoria, lo saludo con mi mayor respeto y estima.


Por su parte, los docentes de la Provincia convocaron a una marcha de las antorchas en todas las plazas bonaerenses para reclamar justicia y manifestarse contra las amenazas y el secuestro de la maestra, además de exigir a las autoridades que convoquen al diálogo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET