Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLITICA
13 de septiembre de 2018

En medio del paro docente, Mosca respaldó proyecto para declarar a la educación servicio esencial

Expresó su aval a la iniciativa, impulsada por el diputado Guillermo Castello (Cambiemos). El proyecto dice que el dictado de clases no podrá ser interrumpido por paros.

En medio del paro docente, Mosca respaldó proyecto para declarar a la educación servicio esencial - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, respaldó una iniciativa parlamentaria que propone declarar a la educación como “Servicio Público Esencial”, que garantizaría el dictado de clases pese a los paros, como el que realizaron hoy los gremios del magisterio.

 

Mosca expresó su aval al proyecto, impulsado por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello, durante una visita a la ciudad costera de Mar del Plata, en donde recorrió la Escuela Primaria N°74 “Carlos Fuentealba”.

 

“Es una buena variante para analizar, pensando en que no se pueden perder más días de clases en las escuelas”, sostuvo el legislador y agregó que “esto le evitaría a los chicos el daño y el costo por no tener todos los días de clase que debieran”.

 

Asimismo, Mosca repudió y manifestó su “preocupación y dolor” ante el hecho sucedido en la localidad de Moreno, donde una maestra, identificada como Corina De Bonis, fue secuestrada y torturada.

 

Por su parte el diputado Castello, quien también visitó la ciudad junto a Mosca, aseguró que con su proyecto “el dictado de clases no podrá ser interrumpido por medidas de fuerza, equiparando el deber a las actividades en donde está prohibida su paralización, como por ejemplo, los servicios hospitalarios”.

 

La iniciativa prevé que en caso de conflictos paritarios, o que tengan su origen en la relación laboral, deberán mantenerse, mientras dure el conflicto, los servicios mínimos como el dictado de la cantidad de días de clase en el año determinados por el calendario escolar.

Comentarios
JOAQUIN
Los diputados y senadores señor MOSCA DEBERIAN TENER EL MISMO SALARIO QUE UN MAESTRO Y LAS COSAS EMPESARIAN A CAMBIAR
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET