Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
13/09
DEFINICIONES
Rodríguez Saá parafraseó a Churchill: “Todo esto se paga con sangre, sudor y lágrimas del pueblo argentino”
El gobernador puntano, firme detractor de Mauricio Macri, habló tras las negociaciones encaradas por la Nación por el Presupuesto 2019. Se diferenció de quienes señalaron que hay que votar el proyecto para garantizar "gobernabilidad". Insitió en la unidad opositora.
Rodríguez Saá parafraseó a Churchill: “Todo esto se paga con sangre, sudor y lágrimas del pueblo argentino”
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, criticó las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri alineadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enfatizó que se ponen “de reglas juego terribles”.

En diálogo con Cadena Río (FM 88.9), el mandatario puntano insistió en la unidad de la oposición para 2019, sostuvo que el gobierno nacional necesita un peronismo “dividido en tres o cuatro”, y llamó a no perder las esperanzas. 

“Todos ellos [los funcionarios nacionales] hablan de papeles, asientos contables. Pero todo esto se paga con sangre, sudor y lágrimas del pueblo argentino. Estoy citando las palabras de Churchill”, remarcó Rodríguez Saá. Rememoró así las palabras del líder británica en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.



El gobernador se preguntó “para qué” se le pide “sangre sudor y lágrimas” a los ciudadanos. “Para el dinero de muy pocos y para pagar este juego perverso. Esa es la discusión”, insistió.

Por otro lado, se refirió a la situación del peronismo. "Me duele en el alma", respondió
cuando fue consultado sobre las afirmaciones de peronistas que sostienen que hay que votar el presupuesto 2019. 

Rodríguez Saá trajo a colación las palabras que utilizó Carlos Verna, gobernador de La Pampa, antes de la reunión con Rogelio Frigerio, en el Consejo Federal de Inversiones: "Hay peronistas que están más cerca de Macri que de Perón", había dicho el pampeano. 

En este marco, el mandatario, uno  de los más férreos detractores de Macro, pidió “estar unidos para poner un presidente o una presidenta legitimado en elecciones internas, para que el pueblo argentino pueda reconstruir el país”

“Siempre hay esperanza para el pueblo, porque este juego se llama República. Hay caminos, esperanza, que yo pienso que es la unidad de toda la oposición”, enfatizó. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos