Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
13/09
INFLACIóN DESBOCADA
Estatales bonaerenses exigen reabrir la paritaria salarial
Fegeppba considera que se viven "graves e inesperadas circunstancias económicas", que ocasionan un "brusco e incesante aumento del costo de vida". La previsión del 4% de inflación para este mes llevaría el desfasaje salarial al 9 por ciento, aseguran.
Estatales bonaerenses exigen reabrir la paritaria salarial


Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en Fegeppba reclamaron al gobierno bonaerense que reabra de manera urgente la paritaria salarial, "debido a las extraordinarias, graves e inesperadas circunstancias económicas".

Los sindicatos pidieron a la administración de María Eugenia Vidal la aplicación de la cláusula prevista en la paritaria 2018 de los estatales, que recoge la ley 10.430, al entender que existe un "brusco e incesante aumento del costo de vida".

La presentación, realizada ante el Ministerio de Trabajo, señala que la pérdida del poder adquisitivo supera el 5 por ciento, a pesar de que en julio se terminó de pagar el aumento del 15% acordado inicialmente para todo el año.

Según la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo, a la que accedió INFOCIELO, desde la organización gremial explican que, a pesar de que, en julio, se terminó de abonar el aumento del 15% establecido para todo el año, la pérdida de poder adquisitivo es del 5%.

Fegeppba asegura que las estimaciones del 4% para este mes ocasiona un desfasaje de 9 puntos, evocando expresiones de la propia Gobernadora, quien prometió que "nadie iba a perdir con la inflación".


 
COMENTARIOS
  • Genéricos