Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
13/09
CRISIS
Provincia tensiona con los intendentes peronistas y se niega a declarar la emergencia social
Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien argumentó que el impacto sería más "político" que otra cosa. En su lugar, destacó las medidas anunciadas por la Gobernadora para reforzar los planes y beneficios sociales.
Provincia tensiona con los intendentes peronistas y se niega a declarar la emergencia social
"No tiene ningún impacto más que político. Las medidas las venimos tomando desde el mes de marzo", señaló el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, echando por tierra cualquier posibilidad de declarar la emergencia social en territorio bonaerense.

El pedido había sido presentado por los intendentes peronistas del Conurbano, con quienes López Medrano se reunió el lunes, junto al secretario de Asuntos Municipales, Alex Campell.

Del encuentro, en Capital Federal, participaron además los intendentes de Tigre, Hurlingham, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, Florencio Varela y La Matanza.

Tras la reunión, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contó a La Tecla detalles: “Solicitamos una mesa de diálogo provincial debido a la problemática social que estamos teniendo en todos los distritos, que se declare la emergencia social a nivel provincial y refuerzos de programas sociales”.

“Estamos muy preocupados por la demanda”, sostuvo y agregó que la declaración de la emergencia a nivel provincia permitiría “acelerar los procesos de compra porque las licitaciones de los municipios, por el aumento del dólar y los traslados de los precios, nos están quedando desiertas”.

“La situación nos obliga a hacer compras directas más rápido y necesitamos una cobertura legal para poder hacerlas”, afirmó Gray.

No obstante, la declaración finalmente no llegará. En su lugar, la Gobernadora anunció una batería de medidas para atender la situación social, que regirá a partir del mes próximo, y significará para la administración bonaerense una inversión extra total de unos $1.200 millones durante el año en curso.

Desde el equipo de la Gobernadora se explicó que “la situación social es una prioridad para el Gobierno de la Provincia”; y las medidas brindarán "alivio al bolsillo de los bonaerenses y continuar mejorando la alimentación de los más chicos”.

En este sentido, se implementará una suba del 15% en el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares, pero también a las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

En el gobierno indicaron que “las mejoras se complementan con la continuidad de Precios Cuidados, el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en los programas alimentarios que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.

Además, Vidal pidió una actualización del presupuesto que compensa el Fondo del Conurbano por parte del Gobierno nacional, ya que el Ejecutivo provincial subsidia impuestos y realiza inversiones sociales para alivianar la carga impositiva e inflacionaria.
COMENTARIOS
  • Genéricos