Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
JUDICIAL
Causa aportes: Casanello rechazó el pedido de Ziulu para quedarse con el expediente
El magistrado porteño sostiene que el caso debe permanecer en el fuero penal y no en el electoral que conduce Ziulu.
Causa aportes: Casanello rechazó el pedido de Ziulu para quedarse con el expediente

El titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional N°7, Sebastián Casanello, rechazó hoy el pedido de su par platense Adolfo Gabino Ziulu, subrogante del juzgado electoral bonaerense, para que no siga interviniendo en la causa por los supuestos falsos aportes en la campaña electoral de Cambiemos en 2017 y le gire el expediente.

 

A través de un fallo, que se publica a continuación, el magistrado porteño negó el pedido de “inhibitoria” planteado por Ziulu la semana pasada, tanto para el tribunal porteño N°7 como para el Juzgado Criminal y Correccional N°3 de La Plata, que comanda el juez Ernesto Kreplak, el otro magistrado que tiene causas contra Cambiemos.

 

“En primer término, y conforme a lo expuesto, estamos en presencia de dos procesos de distintas naturalezas”, señaló Casanello en su sentencia.

 

Y agregó: “El que venimos llevando adelante es una investigación judicial penal, orientada a comprobar la extensión del daño causado. El que se encuentra a cargo del Dr. Ziulu, en cambio, es una pesquisa en materia electoral”.

 

“El legajo platense está tramitando conforme las pautas fijadas por la ley de financiamiento de partidos políticos y en forma supletoria, por el Código Nacional Electoral”, sostiene Casanello.

 

Ahora, tal como anticipo La Tecla, resta saber si Kreplak rechaza o no el pedido de inhibitoria de Ziulu, quien pretende agrupar las causas bajo el fuero electoral, aunque los otros dos magistrados consideran que debe permanecer por el carril penal.


COMENTARIOS
  • Genéricos